Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 16 de Octubre de 2015
Treinta jóvenes con déficit formativos mejoran su empleabilidad a través de la Fundación Ideo
Los alumnos-trabajadores percibieron el 75 % del salario mínimo interprofesional mientras se formaban en la certificación de “Mantenimiento y reparación de edificios”.

Un total de treinta jóvenes provenientes principalmente de las áreas metropolitanas de las capitales canarias han participado en el ciclo formativo de "Mantenimiento y reparación de edificios", que se han venido celebrando en el último año en Gran Canaria y Tenerife. El director general de Infancia y Familia, Mauricio Roque, fue el encargado de la clausura de este proyecto destinado a mejorar la empleabilidad de jóvenes con déficit formativos y en riesgo de exclusión social, en el que han participado también jóvenes que están cumpliendo alguna tipo medida judicial.
El director general de Infancia y Familia, Mauricio Roque, ha clausurado sendos cursos de formación profesional destinados a mejorar la empleabilidad de jóvenes con déficit formativos y en riesgo de exclusión social, en el que han participado también jóvenes que están cumpliendo alguna tipo medida judicial, impuesta por los jueces, tanto en medio abierto como semiabierto.

En total son treinta las personas las que han participado en el ciclo formativo de "Mantenimiento y reparación de edificios", quince en Gran Canaria y quince en Tenerife, provenientes principalmente de las áreas metropolitanas de las dos capitales canarias.

Este proyecto se enmarca en el Programa de Formación Alternacia promovido por la Fundación Ideo y subvencionado por el Servicio Canario de Empleo.

Cabe recordar que el sistema de cumplimiento de medidas judiciales en Canarias para jóvenes infractores es un modelo público en el que la planificación, los programas  y la inspección se lleva a cabo por parte de la entidad pública integradora de menores, o sea la dirección general de Infancia y la Familia,  la gestión de los centros por una fundación pública, la Fundación Ideo y la inserción se realizan a través de los sistemas públicos de sanidad, educativo o de empleo, como en el presente programa.

Los alumnos han estudiado un certificado de profesionalidad completo de "Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción y dos módulos fomativos en montaje de instalaciones eléctricas de baja tensión y domótica y de instalaciones en telecomunicaciones. La metodología de trabajo ha sido eminentemente práctica de ahí que el alumno se forma en el puesto de trabajo y en un entorno de trabajo real.

En este sentido, se ha realizado obras en el IES de Geneto y el Centro de Valle Tabares en Tenerife y en el IES Fernando Sagaseta y Centro de La Montañeta en Gran Canaria dirigidos por una directora aparejadora, una psicóloga directora de formación y dos monitores con titulaciones de técnico superior en instalaciones eléctricas y de técnico medio en edificación y obra civil. Todos los trabajos han tenido como objetivo mejorar la empleabilidad y se desarrollaron en organismos públicos y con un marcado carácter social, por ellos los alumnos-trabajadores han cobrado durante más de nueve meses el 75 % del salario interprofesional a la vez que se formaban y tenían acceso al certificado de profesionalidad.