Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 27 de Octubre de 2015
11 Jóvenes del Servicio de Voluntariado Europeo se forman en La Laguna
Proceden de Serbia, Austria, Alemania, Dinamarca, Reino Unido y República Checa y participan en el curso 'Formación a la llegada' del programa Erasmus+ que coordina la Dirección General de Juventud.

El director general de Juventud del Gobierno de Canarias, José Téllez, recibió ayer, en el Centro Atlántico de la Juventud de La Laguna a 11 jóvenes procedentes de seis países europeos que se han inscrito en el curso Formación a la llegada, dirigido a jóvenes del Servicio Voluntario Europeo (SVE), que tiene como objetivo proporcionar a estas personas diversos aspectos y temáticas que puedan apoyar su proceso formativo y vital durante el servicio que  realizarán en organizaciones de acogida españolas.
Esta acción formativa se enmarca en el programa europeo Erasmus+, y es coordinada por la Dirección General de Juventud. José Téllez destaca que durante cinco días recibirán formación para dotar a los voluntarios y las voluntarias de herramientas y recursos precisos para realizar su labor y conocer la realidad sociocultural de las islas, para lo que también  participarán en actividades lúdicas.

Téllez detalla que la metodología del curso tendrá en cuenta las capacidades lingüísticas y favorecerá el trabajo en grupo y la cooperación entre todos los participantes, y contarán con tutores experimentados. Asimismo, la Dirección General de Juventud les pondrá en contacto con otras personas jóvenes de España y de otros países que ya han realizado su servicio de voluntariado.

Estos 11 chicos y chicas proceden de Serbia, Austria, Alemania, Dinamarca, Reino Unido y República Checa y una vez que concluyan esta formación desempeñarán labores de voluntariado durante varios meses en diferentes administraciones y Organizaciones No Gubernamentales de Canarias.

Las personas que participan en el Servicio Voluntario Europeo del Programa Erasmus + reciben formación para que aprendan el idioma y la cultura local, se les financia el alojamiento, la manutención, el 90% del coste del viaje y una pequeña cantidad de dinero de bolsillo para sus gastos.