Publicidad
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Granadilla 19 de Octubre de 2015
Cejas se cae del puesto de suplente
al Senado por Tenerife al estar imputado por prevaricación
La Comisión Federal del Psoe, atendiendo su Código Ético, ha iniciado una serie de destituciones en sus listas, entre los que se encuentra Jaime González Cejas, quién optaba a ser sustituto del también suspendido, Jonay Rodríguez, en su candidatura al senado.
Foto: Dux Garuti
La Comisión Federal del Psoe, atendiendo su Código Ético, que establece que “todo candidato o cargo público, antes de acceder al ejercicio de cualquier responsabilidad, debe firmar una declaración en la que afirme no haber incurrido en delito alguno ligado a corrupción, violencia de género, delitos de acoso o discriminación, contra la libertad e indemnidad sexuales, torturas o contra la integridad moral, así como la comisión de hechos constitutivos de delitos graves”, ha tomado la decisión de hacer limpieza antes los comicios electorales que se avecinan.

En lo que ataña a Canarias y específicamente a Tenerife, el pasado viernes la comisión destituyó al candidato al Senado por Tenerife, el concejal portuense, Jonay Rodríguez, condenado por una falta de daños e injurias a un periodista, quién ha sido sustituído por José Vicente González Bethencourt, que ya ha sido varias veces senador, así mismo, quién iba a ser su suplente para el cargo, el actual alcalde de Granadilla de Abona, Jaime González Cejas, también fue apartado de la lista, al estar imputado por prevaricación.

En el caso Jaime Cejas, el origen de su imputación comenzó en el año 2006, cuando Coalición Canaria interpuso una serie de denuncias contra miembros del Partido Socialista, en total fueron 6.000 folios constaban de 80 expedientes, de los cuales 77 fueron aclarados y archivados.

A día de hoy, son ya tres los jueces los que han revisado esta causa judicial en ocho años, dos de ellos confirman que “de todas las actuaciones derivadas, ninguno de los imputados se beneficia”. No obstante, quedan tres temas pendientes por resolver. Una es la autorización de 10 cuartos lavaderos; la segunda, la autorización de licencias para unas plazas de garaje; y la última, la falta de procedimiento en la instalación de TDT.

Volviendo a la medida tomada por la Comisión Federal del Psoe, atendiendo su Código Ético, en el área peninsular quedaron suspendidos de las listas Laura Seara y Teresa Taboada, del Comité Provincial de Orense, quién fuera líder de los socialistas en Castilla y León, Julio Villarrubia, el cabeza de lista por Guadalajara, Pablo Bellido, quién presentó su renuncia y Canales, imputado por estafa, y quién ha sido sustituido por Rosa María Gerbás, portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sariñena (Huesca).