Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 19 de Octubre de 2015
PSOE y Nueva Canarias se alían ante
las elecciones generales

El secretario general del PSOE de Canarias, José Miguel Pérez, y el presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, han suscrito este domingo, la alianza con la que ambas formaciones concurrirán a las elecciones generales de diciembre.

José Miguel Pérez explicó que esta unión de fuerzas tiene su origen en la defensa de una causa, en dar un giro de 180 grados a todo lo que la derecha ha estado haciendo durante estos cuatro años.
"Por el cambio político y el progreso de Canarias", con este lema han creado una alianza progreso, que según ambos dirigentes ilusionará a muchos canarios.

Pérez destacó que no es la primera vez que estas dos fuerzas políticas trabajan de manera conjunta, sino que ya llevan tiempo generando alianzas, no sólo en el Cabildo de Gran Canaria, sino en distintos ayuntamientos, y que se unen con el entusiasmo de construir un programa común sobre las prioridades de nuestra tierra.

Las próximas elecciones generales de  diciembre suponen  una oportunidad para cambiar la correlación de fuerzas en las Cortes españolas con el objetivo de conformar un Gobierno de progreso que combata la involución democrática promovida por el PP y acometa las trascendentes decisiones que es preciso adoptar para recuperar el diálogo interinstitucional y recuperar los servicios públicos, derechos y libertades lesionados por las políticas ultraliberales de la derecha española.

Es por ello que los socialistas y los nacionalistas de izquierda canarios coinciden en la necesidad de sumar fuerzas para cooperar en la tarea de modificar la actual correlación de fuerzas en las Cortes y, también, de trabajar por el reconocimiento de los derechos y singularidades de Canarias a través de este acuerdo electoral.

Un acuerdo que obliga al PSOE y a Nueva Canarias en todos y cada uno de sus apartados, asumiendo que somos fuerzas políticas distintas y aceptando que  en  asuntos  no  acordados  expresamente  podemos  mantener, legítimamente, posiciones políticas diferenciadas.