Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 27 de Noviembre de 2015
El Parlamento reclama que desde el Gobierno central se garantice la financiación adecuada de las políticas de dependencia

El Parlamento de Canarias aprobó este miércoles, por unanimidad, una proposición no de ley en la que insta al Gobierno de Canarias a que evalúe la insuficiente remuneración del Estado en materia de dependencia durante esta legislatura. Asimismo, pide al Ejecutivo autónomo que exija al Gobierno de España un compromiso temporalizado que permita recuperar el adecuado nivel de financiación de las políticas de atención a las personas en situación de dependencia.
Según la propuesta planteada por el Grupo Socialista Canario, a instancias de la diputada María Dolores Corujo, la Ley de Dependencia supone un hito de extraordinaria importancia en la construcción del estado de bienestar, al permitir que las personas dependientes pasan a ser titulares de derechos por el mero hecho de tener reconocida su condición de dependientes.

El documento reconoce además que la ley tiene “una incidencia positiva extraordinaria en el progreso en la igualdad de derechos de la mujer”. Sin embargo, señala que la aplicación de la Ley de Dependencia ha estado sujeta en los últimos años a dificultades presupuestarias derivadas de la política de recortes sociales impulsada por el Gobierno de España.