Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 14 de Mayo de 2015
La Gomera, Gran Canaria y Lanzarote
entre las mejores islas para viajar este verano, valoradas en el ranking de trivago

La web trivago.es publica el ranking (trivago Best Value Islands Index) de las islas del sur de Europa más recomendables para viajar este verano. La clasificación se ha elaborado con los resultados de un algoritmo que pondera tres parámetros: la reputación online de la planta hotelera del destino, sus precios medios y las atracciones de su entorno.

La lista incluye tanto las situadas en el mar Mediterráneo como en el océano Atlántico, de Portugal, España, Francia, Italia, Croacia y Grecia; este último, el país con mayor representación. En el ranking hay cuatro islas españolas (La Gomera, Formentera, Gran Canaria y Lanzarote) que representan las mejor valoradas de España.
Las islas griegas de Ios, Hydra y Folegandros, que ocupan el podio, son destinos donde encontrarse con la Grecia de otros tiempos, son pequeñas, fáciles de recorrer en un día, con blancas iglesias y callejuelas que merecen la pena descubrir.  

Cuatro islas españolas en el ranking
Entre las 30 primeras posiciones hay cuatro islas españolas (La Gomera, Formentera, Gran Canaria y Lanzarote) que representan las mejor valoradas de España.

Al analizar individualmente las islas españolas, se observa que Islas Baleares tiene una reputación online media de 78,58 puntos sobre cien, algo más de un punto por debajo de los 79,70 que posee Islas Canarias.

En el archipiélago balear, Formentera (80,20) es la mejor valorada por los usuarios. A esta la siguen Mallorca (78,81) y Menorca (78,77). En la última posición se encuentra Ibiza (76,53), que a la vez es la isla con peor valoración a nivel nacional.

Mientras, en el archipiélago canario, la isla de La Gomera (81,85) es la mejor valorada por los turistas, seguida de El Hierro (80,36) y La Palma (80,10). Estas dos últimas islas, pese a tener una alta valoración, han sido excluidas del ranking internacional por no tener un número de valoraciones por hotel suficientemente representativo.

Mallorca y Tenerife, las islas que generan más contenido online
Mallorca es con diferencia la isla con mayor número de opiniones de usuarios sobre hoteles en Internet, ya que trivago ha contabilizado más 811.800, seguida por Tenerife en torno a 364.900 y Gran Canaria, unas 295.000. En el otro extremo, las islas de El Hierro, La Gomera, Formentera y La Palma son las que menos contenido online sobre alojamientos generan, menos de 20.000 opiniones.