Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Sucesos. 23 de Mayo de 2015
La Policía Nacional
desarticula una
organización dedicada
al narcotráfico en Canarias
Se han practicado 5 registros donde además
se ha intervenido 2 kilogramos de heroína, 700 gramos de cocaína, 1.200 gramos de sustancia de corte y útiles destinados a la elaboración y distribución de la droga.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización dedicada a la introducción y distribución de sustancias estupefacientes en el Archipiélago Canario. La operación se ha saldado con la detención de 11 personas. Además, se han practicado 5 registros donde se han incautado 2 kilogramos de heroína, 700 gramos de cocaína, 1.200 gramos de sustancia de corte y útiles destinados a la elaboración y distribución de la droga.
Las pesquisas comenzaron a finales del pasado año, cuando los investigadores tuvieron conocimiento de la  existencia de una organización criminal, compuesta por personas de origen africano, cuya principal finalidad era la introducción y posterior distribución de droga en el Archipiélago Canario.

Introducción de la droga
La organización, que recibía las distintas sustancias estupefacientes desde  Holanda, para la introducción en nuestro país usaba la vía aérea, utilizando “correos humanos” que portaban la droga en el interior de  su organismo, así como maletas con doble fondo. Los aeropuertos de destino eran el de Gran Canaria y el Reina Sofía en el sur de Tenerife.

Desarticulación de la organización
Los investigadores se centraron en desentrañar todo el entramado existente, tanto en Holanda como en las Islas Canarias. Tras identificar a la totalidad de los integrantes de la organización, se evidenció la existencia de una clara jerarquía y delimitación de funciones.

Tras localizar sus almacenes y sus puntos finales de distribución, se procedió a la realización de cinco registros en las localidades de Las Palmas de G.C. y Vecindario. Se intervinieron 2 kilogramos de heroína, 700 gramos de cocaína, 1.200 gramos de sustancia de adulteración y corte de droga, así como diversos útiles destinados a la distribución y elaboración de las sustancias incautadas.

La detención de todos los integrantes de la organización, ha propiciado la total desarticulación de la misma.

Instruido el correspondiente atestado policial, los 11 detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó la prisión provisional de todos ellos.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos a la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (U.D.Y.C.O.) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas, en colaboración con la U.D.Y.C.O. de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Tenerife.