Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 14 de Mayo de 2015
El SUC participa en un simulacro
de intervención en un buque dedicado
al narcotráfico
En el ejercicio MARSEC 2015, los profesionales sanitarios asistieron a dos heridos del dispositivo de seguridad del ejercicio, en el muelle de Santa Cruz
de Tenerife.

El Servicio de Urgencias Canario (SUC),  dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, participó ayer en el Ejercicio colectivo de Seguridad Marítima que anualmente organiza el Mando Naval de Canarias en colaboración con la Delegación del Gobierno, denominado MARSEC 2015.

Ante el supuesto planteado de intervención de un buque dedicado al narcotráfico, bajo amenaza terrorista y la posibilidad de que hubiera víctimas, el SUC desplegó en el Muelle de Santa Cruz de Tenerife un amplio dispositivo integrado por 16 profesionales sanitarios,  entre médicos y técnicos sanitarios, una unidad móvil de catástrofes (UMCAT) con Puesto Médico Avanzado y zona de triage de heridos, desde donde se dirigía todo el operativo sanitario; un Vehículo de Intervención Rápida (VIR), un Vehículo de Coordinación Sanitaria y 3 ambulancias de soporte vital básico.

En este ejercicio, finalmente el SUC simuló la coordinación, asistencia y traslado de dos afectados, miembros del dispositivo de seguridad, que sufrieron un supuesto accidente de buceo cuando participaban en el simulacro.