Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Arona 15 de Mayo de 2015
Los PPM, pieza clave para la gestión
del municipio en los próximos cuatro años
Fotos: Dux Garuti
Cinco candidatos a la alcaldía de Arona, Unidos con Arona, PSOE, CxA, Coalición Canaria y CCN participaron ayer en un roadshow donde respondieron a preguntas organizadas por la Asociación de Empresarios de Arona.

G.C/EDS. La Asociación de Empresarios de Arona organizó un Roadshow donde cinco candidatos que optan a la alcaldía de Arona participaron respondiendo 20 preguntas en 20 minutos cada uno. Medio centenar de personas escucharon desglosadamente los principales puntos que los candidatos llevan en su programa electoral.  Los participantes fueron Antonio Sosa, de Unidos por Arona, José Julián Mena de Partido Socialista, José Antonio Reverón de Ciudadanos por Arona, Miguel Ángel Méndez por Coalición Canaria y José Antonio Fuentes del CCN.

Comenzó el candidato de Unidos por Arona, Antonio Sosa, que bajo la experiencia que ha tenido como concejal conoce la administración, su intención cambiar el municipio. “La asignatura pendiente es la oferta extrahotelera, Arona debería ser la delicatesen de Europa, hablando de comercio, ocio, deporte, espacios naturales y un crecimiento adaptado a las necesidades”. Para ello pondrá un plan de acción importante “donde trabajemos todos en el mismo sentido”. Destacó el comercio como generador de la economía. “Tiene que haber una reinvención y crear cursos de formación necesaria que necesita el comercio”.

Otro de los participantes fue el candidato del Partido Socialista, José Julián Mena. El socialista quiere “una Arona nueva y que se acabe la ineficacia”. En materia de limpieza lo importante es “pasar los episodios negros que hemos tenido y rescatar los servicios que sean desde el punto de vista viable económica y jurídicamente”. En materia de cultura se basa en dinamizar las infraestructuras que ya están construidas. “deben estar al servicio de los ciudadanos”. En materia de asuntos sociales y mayores propone “que no sobre dinero en las arcas públicas, que no sobre comida porque no se ha gestionado, hay que defender a los servicios sociales”. En urbanismo afirmó que “en los primeros 100 días de gobierno hay que diseñar un nuevo Plan General y ordenar lo que ya está”.

En la intervención del candidato de Ciudadanos por Arona, José Antonio Reverón destacó la ordenanza fiscal en materia de basura 2que no se modifica desde hace 30 años”. En ese sentido, la revisión de dicha ordenanza. Por otro lado, en materia de promoción económica resaltó que “hay que apoyarse en las asociaciones empresariales”. Criticó que la partida del ayuntamiento para la promoción de las empresas está sobre los 300.000 euros” y no repercute en casi nada”. Las asociaciones empresariales, dice, tienen que tomar la iniciativa. El sector empresarial va ligado al empleo, en esta línea “si el tejido empresarial funciona se impulsa el empleo”. En el área de seguridad, el candidato de CxA quiere poner en marcha un parque de bomberos y la modernización de la Policía Local “con tres sedes y una central”. Reverón terminó su intervención manifestando que “el modelo del municipio debe ser otro, un municipio para la mayoría”.

El actual concejal de cultura del ayuntamiento de Arona es también candidato a la alcaldía aronera por Coalición Canaria. Miguel Ángel Méndez recordó que mientras ha estado en el gobierno local “hemos dotado a Arona de infraestructuras culturales y educativas, somos un referente en la red municipal de bibliotecas y de la escuela de música”. Para continuar con esa política, Méndez  afirma que “es necesario de un centro específico juvenil donde se ofrezcan cursos”. En materia de playas, parques y jardines indicó que “el servicio hay que mejorarlo, pero sería un error rescatarlo, además hay contratos que se deberían actualizar”. El candidato nacionalista puso énfasis en los Planes de Modernización y Mejora (PMM) que “serán un complemento de los municipios turísticos, no van a ser la panacea, pero si ayudarán mucho”. En Arona hay PPM de Playa de Las Américas, Las Galletas- Costa del Silencio. La apuesta por el comercio “es una de las más importantes con la regeneración de los espacios urbanos”.  Y en política fiscal resaltó que “hay que hacer una revisión de las ordenanzas, modificar el IBI y el pago de la basura que es una queja generalizada”. Además, señaló la posibilidad de suspender determinadas tasas.