Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 15 de Mayo de 2015
Educación resuelve la totalidad de las becas universitarias del curso actual
Con la aprobación ayer jueves en Comisión de becas de su cuarta y última resolución.

La Comisión que estudia las solicitudes de becas universitarias en el Gobierno de Canarias dio ayer su visto bueno, a la cuarta resolución de concesión de ayudas para el curso académico 2014/2015 2014/2015 . Esta cuarta resolución ha gestionado las últimas 2.692 solicitudes que restaban, de las que se han concedido 617 (318 de la Universidad de La Laguna, 129 de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y 170 de otras universidades).
Esta resolución provisional se publicará en breve en el BOC abriéndose un plazo de 10 días para alegaciones. Con ella serán 17.562 las becas gestionadas por el departamento educativo canario. Las becas concedidas en la tercera resolución se comenzaron a pagar ayer miércoles.

El Gobierno de Canarias ha logrado adelantar este proceso en varios meses en relación con convocatorias anteriores, incluso las primeras resoluciones se abonaron por primera vez antes que se resolvieran las del Ministerio.

Este curso la cantidad de dinero destinado a becas universitarias por el Gobierno de Canarias supera los 10 millones de euros. Las modalidades de becas que otorga el Gobierno de Canarias en la actual convocatoria son por residencia, transporte, compensatoria (antes beca salario) y de tasas de matrícula.