Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 21 de Mayo de 2015
El programa de ‘Masterchef’ en Tenerife fue
la emisión más vista el martes en La 1 de TVE
Alcanzó los 3.100.000 espectadores y un 17,9 % de audiencia.

El programa ‘Masterchef’, emitido el pasado martes 19 en horario prime time de La 1 de Televisión Española, fue el más visto de la cadena en todo el día, con una audiencia de 3.102.000 espectadores y un 17,9 % de share. En redes sociales esa repercusión fue también muy considerable, con 33.000 comentarios y nada menos que seis millones de visualizaciones de un programa en el que los grandes protagonistas fueron el Parque Nacional del Teide y la cocina de Tenerife.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, destaca la “gran repercusión” del programa, “que ha permitido a millones de personas conocer los encantos de Tenerife, tanto el clima y el paisaje como la propia cocina tinerfeña”. En este sentido, Alonso especifica que, además,  “la promoción de productos como nuestras papas o nuestros vinos, y en definitiva, de toda nuestra gastronomía, ha sido enorme”.
La grabación en la Isla de la séptima entrega de esta temporada del popular programa contó con el apoyo del Cabildo, a través del Área de Agricultura, Ganadería y Pesca, y de Turismo de Tenerife, a través de su Tenerife Film Commission y de su club de producto Saborea Tenerife. Colaboraron también Tenerife Isla de Vinos, Teleférico del Teide, el Parador Nacional del Teide, Iberostar Grand Hotel Mencey y Air Europa. El equipo, encabezado por los populares miembros del jurado, Jordi Cruz, Pepe Rodríguez Rey y Samantha Vallejo-Nágera, quedó encantado con la Isla, su luz y sus escenarios.

En concreto, dicha grabación se desarrolló en diferentes zonas del Parque Nacional del Teide como la Rambleta, junto al Teleférico del Teide, y los exteriores del Parador. A la cata de los platos preparados por los concursantes asistieron unos 80 comensales, entre los que se encontraban bodegueros, representantes de la restauración y la cocina de la Isla, así como de hoteles, agencias de viajes, etc. Además de conocer El Teide, los participantes tuvieron la oportunidad de probar diferentes productos de la gastronomía isleña y sus vinos. Asimismo, se grabaron imágenes de paisajes de diferentes lugares de la Isla como el Parque Rural de Anaga, Los Gigantes, La Laguna o El Médano.