Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 15 de Mayo de 2015
Aprueban la modificación parcial
del Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia
El cambio se justifica por la entrada en vigor de la Ley 12/2014 para determinar los órganos responsables de las competencias sobre transparencia y acceso a la información pública.

El Gobierno de Canarias aprobó ayer, la modificación parcial del Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad para adecuarlo a las prescripciones que establece la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública aprobada en diciembre de 2014. Este cambio tiene como finalidad determinar los órganos de la Consejería responsables de la ejecución de las competencias que, en materia de transparencia y acceso a la información pública, se recogen en dicho texto legislativo.
Además del titular de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, los órganos responsables de la ejecución de dichas competencias son la Viceconsejería de Relaciones con el Parlamento, Participación Ciudadana y Juventud; la Dirección General de Relaciones Institucionales, Participación Ciudadana y Juventud, la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, la Inspección General de Servicios y la Secretaría General Técnica.

Entre las competencias recogidas en la Ley 12/2014 están la definición, desarrollo, mantenimiento, implantación y gestión del Portal de Transparencia; la aprobación de las directrices técnicas aplicables a la publicación de la información pública, para garantizar su coherencia, uniformidad, accesibilidad, calidad e interoperabilidad; la determinación de las unidades responsables de información pública de los departamentos; las relacionadas con la determinación de los conjuntos de datos a proveer por los distintos departamentos y entidades, y el impulso de la formación de los responsables de los distintos departamentos sobre el contenido, funcionamiento y utilización del Portal de la Transparencia.