Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Arona 15 de Mayo de 2015
El centro cultural de Las Galletas será transformado en un Centro Integral
de Apoyo al Empresario
Contará con un Centro Digital de Empresas, un Centro Virtual de Empresas y se fomentará el desarrollo tecnológico, mediante el asesoramiento a los empresarios y emprendedores.

El Ayuntamiento de Arona y la empresa Gestión Energética y de Inmuebles 5, firmaron el pasado miércoles el contrato del Servicio de Redacción del proyecto para el reformado del actual Centro Cultural de Las Galletas con el fin de convertirlo en el Nuevo Centro Integral de Apoyo al Empresario.

Según nos informa el concejal de Promoción Económica, Marcos Afonso Esquivel, “se pretende rehabilitar para transformarlo en unas dependencias al servicio del empresariado y el ciudadano. Dicho inmueble, de titularidad municipal, será dotado con equipamiento de primera instalación y, posteriormente, una vez acondicionado para el uso previsto, se procederá a la contratación del personal o asesoramiento externo necesario para llevar a cabo las actividades del centro.”

Este proyecto, se encuentra dentro de los programados en el PROYECTO URBAN ARONA 2007-2013, ESTRATEGIA DE DESARROLLO LOCAL Y URBANO y está cofinanciado por la Comisión Europea con cargo al FEDER, dentro de la iniciativa COMUNITARIA URBANA (URBAN), prevista en el Eje 5 de Desarrollo Local y Urbano, del Programa Operativo FEDER de las Islas Canarias 2007-2013.

El Centro Integral de Apoyo al Empresario desarrollará diversas actuaciones entre las que podemos destacar, un Centro Digital de Empresas, donde pequeños y medianos empresarios, además de los emprendedores, tengan a su disposición los medios físicos, tecnológicos y humanos necesarios para el buen desarrollo de sus actividades.

Contará también con un Centro Virtual de Empresas que será un punto de información y servicios virtuales que tiene como fin, impulsar el desarrollo del tejido empresarial de la zona URBAN, tanto de las empresas existentes como de las nuevas iniciativas dentro del mundo empresarial. Se pretende fomentar el emprendimiento, la trasmisión de conocimiento y experiencias, agilizar los trámites administrativos en materia empresarial y aprovechar al máximo las oportunidades de negocio promoviendo la cooperación de las empresas.

Afonso señala además, que “se fomentará el desarrollo tecnológico, mediante el asesoramiento a los empresarios y emprendedores, avanzando diagnósticos de situación inicial y planteando soluciones prácticas en materia de nuevas tecnologías, en aspectos como la comercialización, la gestión, la promoción,  el marketing o la comunicación interna.”

Asimismo, este centro de apoyo al empresario ofrecerá cursos de formación para empresarios y emprendedores y cursos de especialización para los mismos.

Otra de las reformas importantes que sufrirá el Centro estará destinada a mejorar el Servicio de Atención Ciudadana, dotándolo de un mayor espacio de trabajo y nuevas tecnologías y una mayor comodidad para los ciudadanos y ciudadanas que se acerquen a él.
Fotos: Dux Garuti