Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 4 de Mayo de 2015
El PSOE de Tenerife apuesta por la industria cultural como fuente de nuevas oportunidades de empleo
El candidato del Partido Socialista a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, propone la creación de un circuito insular de actividades culturales que puedan generar empleo de forma estable.

El candidato del Partido Socialista a la Presidencia del Cabildo Insular de Tenerife, Aurelio Abreu, apuesta por la creación cultural como fuente de nuevas oportunidades de empleo y factor de reactivación de economía de la Isla.

En este sentido, Abreu recuerda que los socialistas han asumido el compromiso de impulsar y proteger la creatividad, la diversidad cultural y el potencial de los creadores tinerfeños, y que por este motivo, su apuesta en su programa para los próximo 4 años, es la promoción de un circuito de actividades culturales dentro de la Isla quellegue a todas las comarcas y se convierta en elemento integrador y, al mismo tiempo, pueda generar empleo de forma estable.
Para alcanzar este objetivo, el candidato socialista considera fundamental “que las administraciones locales recuperen el protagonismo en la gestión cultural, transformándola en una oportunidad de formación y empleo.

Además, destaca que  “debe cambiar nuestra manera de ver la cultura e integrarla, definitivamente,dentro del modelo productivo basado en las TIC y el I+D+i+d”.

Para fomentar el desarrollo de la creatividad, el PSOE tinerfeño considera fundamental reactivar premios, certámenes y muestras preexistentes que en los últimos años han sido relegados, así como dar un nuevo impulso al trabajo editorial del Cabildo Insular.

En esta línea, Abreu apunta que “no hay que olvidar que la geografía impone a nuestros creadores una importante barrera que dificulta la salida de sus trabajos fuera de la Isla, al ámbito nacional e internacional, por lo que planteamos  la necesidad de apoyar con medidas concretas, adoptadas desde el gobierno insular, la presencia de los artistas tinerfeños en eventos fuera de la Isla, ayudando a quienes buscan vencer las dificultades propias de nuestra situación geográfica”.

“Los socialistas creemos en la cultura como fuerza transformadora de la sociedad y como fuente de economía, de modo que insistiremos en la defensa y promoción de los creadores y de la industria cultural en todos sus ámbitos”, resalta Abreu.