Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Arona 19 de Mayo de 2015
Concluye el programa
Enrédate en el Aula
para la prevención
de la violencia
machista entre
el alumnado de Bachillerato

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Educación, Juventud e Igualdad, ha concluido la iniciativa Enrédate en el Aula, un programa para prevenir la violencia machista entre el alumnado de bachiller del IES Las Galletas y en la que han participado unos 60 jóvenes. La campaña se desarrolla dentro del proyecto Enrédate sin machismo (www.enredatesinmachismo.com) que puso en marcha la Corporación insular en 2010 para la prevención, sensibilización e información sobre la violencia de género a jóvenes.

Durante la clausura, los jóvenes del IES Las Galletas mostraron sus ideas fuerza a sus compañeros de Tercero de la ESO a través de dos obras de teatro, dos cortos, un cuento, dos juegos y una poesía interactiva. La actividad concluyó con un debate sobre las relaciones de pareja, la violencia de género y los modos de cortar y acabar con estas situaciones. Todo ello desde su propia experiencia, lenguaje y modo de compartir las ideas.
El consejero de Educación, Juventud e Igualdad, Miguel Ángel Pérez, ha felicitado a los participantes de esta iniciativa “que sirve para que el alumnado se forme y sean quien elija una idea fuerza, así como el canal a utilizar para transmitir a sus iguales la importancia de la de relaciones igualitarias sin violencia machista. Se trata de que sean los propios jóvenes quienes actúen como agentes activos para la construcción de relaciones de parejas igualitarias”.

Miguel Ángel Pérez señala que “la intención es ampliar el programa a una veintena de centros para el curso escolar 2015-2016, así como en la Universidad y a través de sensibilización online. Se trata de una apuesta decidida dentro del Marco Estratégico Tenerife Violeta que desarrolla el área de Igualdad para prevenir la violencia en las relaciones adolescentes a través de un proyecto de formación-participación con jóvenes estable en el tiempo y que realmente genere cambios en la juventud”.

Enrédate en el aula es un proyecto de formación y participación juvenil donde el alumnado de bachiller se implican en la construcción de ideas positivas sobre las relaciones de parejas y busca una forma divertida y amena con la que transmitir al resto de aulas las principales ideas de enrédate sin machismo. El objetivo es formar a jóvenes como agentes activos para la construcción de relaciones de parejas igualitarias. Para ello, se dará formación a largo plazo al alumnado y finalmente serán los y las jóvenes quienes deberán elegir una idea fuerza, así como el canal a utilizar para transmitir a sus iguales la importancia de la de relaciones igualitarias sin violencia machista.