Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
San Miguel 4 de Mayo 2015
Arturo González:
“Quiero volver
a ser el próximo
alcalde
de San Miguel”
El candidato de CC
a la alcaldía del subra
ó su apuesta decidida
por mantener y mejorar
los servicios sociales, fortalecer la agencia de empleo y la dinamización comercial, entre otras propuestas.

El candidato de Coalición Canaria a la alcaldía de San Miguel de Abona, Arturo González, ha subrayado su decisión firme de volver a ser el alcalde del municipio y destacó que para ello cuenta con un ilusionante proyecto nacionalista y con el mejor equipo posible. Así lo aseveró ayer durante el acto de presentación de su candidatura, acompañado del equipo que conforma la lista electoral con la que concurrirá a las próximas elecciones del 24 de mayo, además de diferentes representantes de CC como Flora Marrero, Blanca Pérez, Jorge Marichal, José Manuel Pitti, varios candidatos de la comarca y ante más de 500 personas que acudieron a mostrarle su apoyo.
González explicó que en estos últimos cuatro años, junto con un gran equipo que le ha respaldado y con el que ha logrado una gran sintonía, “no hemos podido realizar todo cuanto hubiésemos querido pero sí que hemos hecho todo lo que hemos podido y más” y todo ello, indicó, con un trabajo constante, serio y con dedicación las 24 horas del día.

Para el candidato nacionalista los ejes conductores de todas las iniciativas que se han llevado a cabo han sido siempre las personas y el municipio, asumiendo como propio cualquier problema y respondiendo a las verdaderas demandas de la ciudadanía.

“Si echamos la vista atrás, expuso, CC ha desempeñado un papel determinante en el desarrollo socioeconómico de San Miguel de Abona pero, para ello, ha tenido que ser muy valiente en decisiones de gran calado sin las que el municipio no hubiese avanzado en muchos ámbitos y, no olvidemos, que las grandes infraestructuras y servicios de los que hoy podemos disfrutar todos los vecinos y vecinas se han ido llevando a cabo en momentos en los que los nacionalistas hemos gobernado y de ello puedo sentirme muy orgulloso”.

“Hemos gestionado directamente las mayor parte de las concejalías y las de mayor peso como son las de Servicios Sociales, Empleo, Hacienda, Urbanismo, Obras o Deportes y todo ello en medio de una importante crisis económica”, destacó.

En este sentido, González sostuvo que CC en San Miguel tiene muchos retos cumplidos pero muchos otros por cumplir. Para ello, ha logrado reunir una plancha que se caracteriza “por ser equilibrada y con una mezcla de experiencia y juventud”. Así, diez mujeres y diez hombres componen un equipo comprometido y profesional, entregado totalmente al servicio público.

El candidato de CC a la alcaldía del municipio expuso algunas de las principales propuestas que recoge su programa electoral como es la apuesta decidida por las personas y el mantenimiento de los servicios sociales como, por ejemplo, las ayudas de emergencia, la ayuda a domicilio, el centro La Alborada, etcétera.

Abogó también por fortalecer la agencia de empleo como una fórmula para conseguir que el trabajo que se cree en el municipio sea para los vecinos de San Miguel.

Asimismo, insistió en la necesidad de terminar el Plan General de Ordenación Supletorio de San Miguel de Abona y aseguró que apostará por la mejora del espacio comercial, la dinamización de la actividad con ferias y eventos y la creación de nuevas zonas de aparcamiento.

Por otra parte, aseguró que, si sale elegido alcalde, el Ayuntamiento seguirá colaborando estrechamente con clubes, asociaciones culturales, proyectos sociales y comisiones de fiestas para dinamizar la actividad social y cultural en el municipio.

Arturo González apostó también por la necesidad de ejecutar infraestructuras viarias como las rotondas de llano del Camello-Las Andoriñas, o la de Los Erales (conexión Las Chafiras-Guargacho), así como otras infraestructuras de saneamiento y abastecimiento como el colector general de aguas residuales en Llano del Camello y Las Chafiras o la ampliación de la red de saneamiento de agua para suministrar agua salda a la zona baja que mejore la calidad de la actual.

En otro orden de cosas, manifestó, “insistiremos ante las administraciones competentes para conseguir la construcción del Instituto de Enseñanzas Medias y de Ciclos Formativos, así como el Centro de Salud de Llano del Camello y la Playa de San Blas en la costa de San Miguel”.

Por último, el candidato nacionalista aseguró que CC congelará los impuestos y controlará el nivel de endeudamiento municipal siempre aparejado de una política adecuada de control del gasto.