Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 13 de Mayo de 2015
TLP Tenerife celebra su décimo aniversario afianzándose como el mayor encuentro tecnológico de todo el país
El evento, que este año estrena nueva imagen, se celebrará del 14 al 19 de julio en el Recinto Ferial de Tenerife.

La TLP Tenerife 2015, el mayor encuentro de tecnologías y nuevas tendencias del país, cumple su primera década “consolidándose como el mayor encuentro tecnológico y de nuevas tendencias del país”. Así lo ha anunció ayer, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, quien ha destacado la importancia de este festival “que cuenta con la mayor conectividad de toda España para un evento de estas características”.
Deportes electrónicos y espacios para cómic, la innovación, la formación y la diversión hacen de la TLP Tenerife “un referente en el calendario internacional de este tipo de acontecimientos tecnológicos”, ha indicado Alonso.

En esta línea, el consejero insular de Economía, Competitividad e Innovación, Antonio García Marichal, ha recordado que la primera Tenerife Lan Party contó con un ancho de banda de 60 megas “y hoy tenemos 30 gigas gracias al proyecto  Alix, que nos ha permitido hacer crecer la TLP tanto en cantidad como en calidad”. Marichal ha anunciado también que el evento visibilizará el papel de la mujer en la industria digital y potenciará la formación, la comunicación periodística y los juegos en red.

Por este gran festival del ocio y la cultura tecnológica, que se celebrará del 14 al 19 de julio en el Recinto Ferial de Tenerife, han pasado en estos diez años más de 10.000 participantes -autodenominados  teleperos- y más de 205.000 visitantes. Se trata del evento con más entradas por día de todos los que tienen lugar en el Recinto Ferial de Tenerife y ha conseguido convertirse en una referencia nacional en el mundo de los ya consolidados deportes electrónicos o e-Sports.

El presidente de Innova 7, Antonio Cabrera, ha informado que las entradas para la TLP podrán adquirirse en preventa el próximo día 25 de mayo y dos días después comenzará la venta general al precio de 59 euros para los seis días y 120 para los que opten por la entrada Premium.

Nueva imagen
Para celebrar este décimo aniversario, TLP Tenerife cambia de imagen y muestra un nuevo logotipo donde integra de una manera más coherente las cinco zonas que conforman el programa (TLP Lan Party, TLP E-Sports, TLP Innova, TLP Expo  y TLP Summer-Con).

El logo va en consonancia con la evolución de un proyecto que se inició de una forma lúdica cuando un grupo de amigos, estudiantes de Ingeniería Informática, decidió montar una Lan Party en un local de una antigua funeraria en el municipio de El Rosario. Ahora es un encuentro profesional por donde han pasado más de 350 ponentes en la sección TLP Innova y donde se han desarrollado más de 450 talleres y workshops. A estas cifras hay que añadir los 42 artistas internacionales que han participado en el área Summer-Con, el espacio que hereda y amplía los contenidos iniciales del Salón del Manga de Tenerife.

Un evento de récord
TLP Tenerife también es un ejemplo de que la Isla puede competir tecnológicamente en el panorama internacional pues, en estos momentos, ha superado todos los récords de conexión a la red de eventos en el país con los 30 gigas que se pusieron a disposición del público en 2014 y que volverán a repetirse en 2015 y que superó los 20 GB de 2012 y 2013. Un reto técnico que se impone la organización cada año que inició esta aventura en 2006 con 60 Mbps y ha ido pasando por 100 Mbps en 2007; 1 GB en 2008; 1,2 GB en 2010; 2 GB en 2011 hasta los 20 GB de 2012 y 13 y los 30 actuales. Para hacer posible esta conexión se han desplegado más de 200 kilómetros de cable.

En estos diez años se han sumado 1.056 horas de evento que volverá a repetirse este verano. Entre sus récords habituales está en el de fidelización de los teleperos, que agotan las 1.500 entradas digitales en menos de dos minutos desde que se abre la opción a compra. Como tradición las 500 entradas que se venden físicamente también se venden a los pocos minutos de abrir la taquilla con colas desde el día anterior por fuera del recinto.

TLP Tenerife se ha convertido también en uno de los eventos con más repercusión mediática nacional de los que se celebran en Tenerife, con más de 620.000 impactos en prensa; una audiencia en radios nacionales de 8.000.000 de oyentes potenciales y 500.000 oyentes canarios gracias a los programas donde apareció el encuentro; 3.600.000 televidentes nacionales y 128,5 millones de impactos en medios digitales, incluyendo los más influyentes de la nación como ElMundo.es; ElPais.com; Meristation o IGN, entre otros. Como no podría ser de otro modo, también es uno de los eventos más seguido en las redes sociales, con más de 52 millones de impactos en su última edición.

Se trata de un festival que se desarrolla en 42.000 metros cuadrados -de los cuales 8.000 se destinan a la zona de participantes- cuyo crecimiento durante los últimos años lo ha situado a la cabeza de los eventos de su clase en España con ecos y repercusión internacional.

TLP Tenerife cuenta con varias zonas: TLP Innova, TLP LanParty, TLP Summer-Con, TLP Expo y TLP e-Sports.

TLP Innova
TLP Innova es el espacio profesional y de aprendizaje de TLP. Un encuentro anual de comunicadores, programadores y todos aquellos profesionales que viven y trabajan en el entorno tecnológico. Talleres, charlas, mesas redondas y conferencias con importantes figuras del panorama nacional e internacional son los formatos habituales que el público encontrará en este espacio donde la máxima es la formación y la interacción entre público y ponente.

Dentro de este programa se consolida en este 2015 TLP Media, un encuentro donde los máximos responsables de los medios con más seguidores de la nación como Telecinco.es; Cuatro.es; ElPaís.com; El Mundo.com o Naukas, entre otros, debatirán sobre cómo afecta y modifica la tecnología a la comunicación periodística y viceversa.

Al mismo tiempo, en esa jornada se darán cita los principales medios de E-Sport del país como Meristation, IGN, Hobby Consolas o Vandal y de medios deportivos que hacen ya especial atención a los que se juegan en pantallas como Marca.

Además, como tendencia de comunicación, TLP Tenerife 2015 reunirá a los youtubers más innovadores del momento y repetirá la experiencia de TLP Kids, un espacio destinado a los más pequeños y al uso responsable de las nuevas tecnologías.

TLP- Lan Party
El núcleo histórico de TLP Tenerife es la LAN Party. Los visitantes disponen en estos  seis días, 144 horas seguidas, del acceso a la conexión a Internet más rápida del país gracias a la infraestructura de red instalada. Además, en este espacio tienen lugar todo tipo de actividades relacionadas con el ocio electrónico y con la propia cultura LAN.

TLP Summer-con
Summer-con es el espacio que tradicionalmente ha estado destinado al Salón del Manga de Tenerife, y que ha evolucionado a uno que engloba lo último en cuanto a nuevas tendencias se refiere. Parte esencial de la TLP, muestra las últimas novedades editoriales tanto de manga como de cómic americano y europeo; talleres relacionados con la cultura Otaku y la ilustración, conferencias y concursos multitudinarios como el de Cosplay o el de Asian Dance Crew, entre otros.

TLP Expo
TLP está abierta a las empresas y entidades del sector tecnológico e innovador. En este escaparate, el público puede conocer de primera mano las novedades del sector. La participación y el 'prohibido no tocar' son claves en este espacio de experiencia en TLP.

TLP E-Sports
TLP puede presumir de ser líder en España en e-Sports. En este espacio, los gamers podrán optar a grandes premios en torneos del máximo nivel disputados en los mejores stadiums, los jugadores casuales van a poder disfrutar sus títulos favoritos y los aficionados podrán presenciar los campeonatos de deportes electrónicos más importantes del país.

En esta décima edición, TLP Tenerife acogerá el mayor torneo internacional que se dispute en verano en España del juego con más seguidores del momento: League of Legends (LoL) con el patrocinio de ASUS. Así, se reunirán en Tenerife los mejores equipos españoles y también las jóvenes promesas canarias, que se enfrentarán contra los equipos más punteros de Europa.

Este campeonato es la guinda al completo programa E-sport de TLP Tenerife 2015 donde tendrán lugar cuatro campeonatos oficiales –League of Legends, FIFA 15, Hearthstone y Counter Strike- y ocho no oficiales de los juegos más potentes del momento. Hay que recordar que en esta década de TLP Tenerife se han repartido más de 250.000 euros en premios en los torneos que se han celebrado en este recinto.

Clasificatorio online Movistar TLP OpenCup
Movistar TLP OpenCup es un circuito de torneos de deporte electrónico que desarrolla la asociación sin ánimo de lucro Innova 7 y que servirán de clasificatorios para conseguir la ansiada entrada a TLP Tenerife. En breve se abrirá la inscripción de los mismos que se anunciará en la web www.tlp-tenerife.com y los mejores conseguirán su entrada antes que nadie.

En cada Movistar TLP OpenCup se organizan torneos gratuitos de juegos con un número de seguidores importante. En esta edición se podrá competir a League of Legends, CS:GO y Hearthstone.