Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 15 de Mayo de 2015
El Cabildo entregó  los premios del Concurso
de Cuentos Infantiles que fomentan el consumo responsable

La Salón Noble del Cabildo acogió ayer jueves, la entrega los premios del Concurso de Cuentos Infantiles vinculados al consumo responsable que convoca desde el año 1996 con el objetivo de concienciar a los más pequeños en un modelo de consumo más responsable, racional y sostenible. Se trata en esta ocasión de la XIX edición de un certamen que se organiza desde el Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable, y al que se han presentado cerca de 600 cuentos.
El tema elegido en esta ocasión ha sido ‘La Calidad y el consumo en Tenerife: ¿Cómo valoramos la calidad de las cosas que compramos?’. Los cuentos se han basado y han estado inspirados en relatos relacionados con lo que los niños consumidores entienden por calidad o cultura de la calidad en la Isla.

El presidente insular, Carlos Alonso, quien hizo entrega de un diploma acreditativo a los niños y niñas galardonados, destacó la figura de los padres y los centros educativos, y afirmó que “son los responsables y los que animan a los niños para que adquieran conciencia de que deben realizar un consumo responsable y también darle importancia a la calidad de los productos”.

Por su parte, el consejero de Empleo, Desarrollo Económico y Acción Exterior, Efraín Medina, afirmó en su intervención que “gracias a los más pequeños hemos aprendido a afianzar estrategias educativas sobre consumo, y tenemos una amplia hemeroteca con todos los cuentos que han hecho los niños a lo largo de todos estos años”.

Esta iniciativa está orientada a alumnos que cursan estudios de Educación Primaria con edades comprendías entre los 6 y los 12 años. Los cuentos seleccionados como ganadores se han agrupado en función de los diferentes ciclos de Educación Primaria. Se entregan 9 premios, tres en cada una de las categorías, y 6 menciones especiales.

De igual forma, con ella se trata de apoyar la formación en aspectos que influyen en los hábitos cotidianos de los más pequeños, pues son los futuros consumidores, y en especial, de impulsar conductas de consumo responsable. 

Así, los alumnos ganadores disfrutarán de una excursión por el Sur de la Isla a bordo de un catamarán para ellos y un acompañante, además de un ejemplar de una publicación con los mejores cuentos que anualmente edita el Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable.

Independientemente de los premiados, cada niño participante en el concurso tendrá derecho a optar, con entrada gratuita y a través de su centro educativo, en la oferta de talleres didácticos y visitas guiadas organizadas por Museos de Tenerife (www.museosdetenerife.org).