Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 13 de Mayo de 2015
El Cabildo acoge la entrega los premios del III Concurso Insular de Quesos de Tenerife
El certamen ha premiado a 10 quesos elaborados en la Isla de forma artesanal.

El Cabildo acogió ayer la entrega de los premios correspondientes al III Concurso Insular de Quesos, organizado por la Asociación Cultural Pinolere en colaboración con el Área de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Corporación insular. Este certamen, enmarcado dentro de la V Feria del Queso de Canarias celebrada recientemente en La Orotava, ha premiado 10 quesos artesanales elaborados en la Isla.

“La unidad de los productores, en colaboración con las administraciones, ha permitido mejorar la calidad y la comercialización de los excelentes quesos de Tenerife”, ha indicado el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, quien ha estado acompañado por el gerente de la Asociación Cultural Pinolere, Jesús García; la concejal de Consumo y Sanidad del Ayuntamiento de La Orotava, Yurena Luis; y la técnico del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) Ruth Lozano.
La Quesería La Florida consiguió medalla de oro en las categorías de queso añejo y de queso fresco, así como una medalla de bronce en esta misma modalidad.

La Quesería El Guanche obtuvo las medallas de oro y de plata en la categoría de semicurado  mientras que la Quesería Artesanal Montesdeoca consiguió dos galardones en la categoría de queso fresco. La quesería El Lomo también obtuvo un premio en esta categoría.

Relación completa de quesos ganadores
Categoría queso añejo
Medalla de oro: “Queso de leche pasteurizada añejo de cabra untado con gofio”. Elaborado por Quesería Artesanal Montesdeoca.
Categoría queso curado
Medalla de oro: “Queso de leche cruda curado de cabra”. Quesería “La Florida”.
Categoría queso semicurado
Medalla de oro: “Queso de leche pasteurizada semicurado de cabra ahumado”. Quesería el Guanche.
Medalla de plata: “Queso de leche pasteurizada semicurado de cabra pimentón”. Quesería El Guanche.
Categoría queso fresco
Medalla de oro y distinción especial como mejor queso: “Queso de leche cruda fresco de cabra”. Elaborado por Quesería La Florida (Fátima Sosa).
Medalla de oro: “Queso de leche pasteurizada fresco de cabra ahumado”. Quesería Artesanal Montesdeoca.
Medalla de plata: “Queso de leche cruda fresco de cabra”. Quesería Montaña Gorda.
Medalla de bronce:
“Queso de leche cruda fresco de cabra ahumado”. Quesería “La Florida”.
“Queso de leche pasteurizada fresco de cabra”. Elaborado por Quesería Artesanal Montesdeoca.
“Queso de leche cruda fresco de cabra”. Elaborado por Quesería El Lomo.