Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Guía de Isora 11 de Mayo de 2015
Guía de Isora premia
a sus mejores
deportistas
y clubes de 2014
La I Gala del Deporte declaró
a Fabio Montesinos y a Montse Grillo
como mejores deportistas isoranos de 2014. El trofeo al mejor club fue para ‘La Tixera’ y el de mejor evento recayó en la V Subida a Guía de Isora. Los premios a las promesas deportivas fueron para Mauro Rey y Noreli Díaz.

Con el objetivo de reconocer y premiar la labor de los y las deportivas, clubes y eventos del municipio de Guía de Isora que han destacado durante el pasado ejercicio 2014, el Auditorio Municipal del casco isorano acogió el pasado jueves 7 de mayo la primera edición de la Gala del Deporte.
El jurado designado al efecto, integrado por el campeón internacional de atletismo, Basilio Labrador Sanabria; el doble olímpico y campeón del mundo de vela, Javier Hernández Cebrián; el técnico de Deportes del Ayuntamiento isorano, Víctor Rodríguez Fernández; el locutor de radio, Juan Luis Martín Beltrán; y el edil de Deportes del municipio, José Rivero, que presidió el mismo, decidieron que los mejores deportistas del municipio en 2014 fueran Fabio Borja Montesinos (taekwondo) y Montse Grillo (fotografía submarina), en las modalidades masculino y femenina, respectivamente.

El premio a las promesas deportivas recayeron en los taekwondistas Noreli Díaz y Mauro Rey en las categorías de mujeres y hombres, respectivamente. El galardón al mejor equipo deportivo se lo quedó el Club de Actividades Subacuáticas ‘La Tixera’, mientras que el premio al mejor evento fue para la V Subida Automovilística a Guía de Isora.

Durante la gala se realizó además un homenaje a la campaña comarcal denominada ‘Juego Limpio’, impulsada por los once ayuntamientos del sur de la isla: Adeje, Arafo, Arona, Arico, Fasnia, Granadilla de Abona, Guía de Isora, Güímar, San Miguel de Abona, Santiago del Teide y Vilaflor de Chasna. Esta campaña tiene como fin principal fomentar valores, hábitos cívicos y de respeto en la práctica diaria de las distintas modalidades deportivas, en especial en las del deporte base. Este premio fue recogido por los distintos ediles de Deportes de cada municipio.

Además del alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín, asistió al acto el consejero insular Jesús Morales, varios concejales de la corporación isorana, además de la mayoría de ediles de Deportes de la comarca, que fueron los encargados de recoger el galardón por la campaña ‘Juego Limpio’. El Ayuntamiento isorano también reconoció la labor de fomento del deporte en el municipio y concedió, a cada uno de los 29 clubes deportivos activos en la actualidad, un diploma acreditativo al efecto. Del mismo modo el consistorio premió la trayectoria laboral del técnico, Marco Antonio Rodríguez Montero, que durante más de 25 años ha desempeñado su labor en la Concejalía de Deportes isorana.

El alcalde isorano, además de reconocer el trabajo de Marco Rodríguez, indicó que es obligación de las administraciones públicas entender que la práctica deportiva no solo es una actividad saludable, de participación y de entretenimiento, sino que además “el deporte por encima de todo es educar” y por ello resaltó como muy importante la iniciativa de Juego Limpio de los municipios del sur de Tenerife que “hoy es un modelo a seguir por otras comarcas”. Martín explicó que hoy en Guía de Isora ya se practican más de 60 modalidades deportivas y agradeció la labor de todos los clubes que fomentan el deporte y que demuestran la gran vitalidad existente en el municipio.

Durante el evento se proyectaron tres vídeos que hicieron un breve recorrido por la historia deportiva del municipio. La gala contó además con las actuaciones del colectivo juvenil de breakdance de la zona costera del municipio, ‘Beach Boyz Crew’, y del grupo de teatro ‘Clown ballet’.