Vídeo de la noticia
Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Granadilla 9 de Mayo de 2015
Los populares quieren crear un sello
de calidad para el pescado de Canarias
Fotos: Dux Garuti
“Los Abrigos es un núcleo importante parta la pesca en la isla. Vamos a seguir apoyando a nuestro pescadores y que vean nuestro sentir”, indicó el candidato del PP a la alcaldía granadillera.

G.C/EDS. Los candidatos del Partido Popular a la alcadía de Granadilla de Abona y al cabildo de Tenerife, Marcos González y Manuel Domínguez, respectivamente, acompañados por el eurodiputado Gabriel Matos, se reunieron ayer con los pescadores del Sur de la isla en la Lonja de Los Abrigos para escuchar sus demandas y plantearles las políticas que llevan en su programa en torno a este sector. Uno de los objetivos del PP es crear un sallo de calidad “para identificar nuestro pescado y que haga sabedores de los que consumimos ese producto de la valía y de donde procede”, anunció el candidato a la corporación insular.

Manuel Domínguez indicó que harán un planteamiento exhaustivo con los pecadores de crear una ruta insular y vincular la pesca al turismo, “para ello apostamos por la reconstrucción y mejora de las cofradías, para que haya un espacio digno para llevar a cabo su actividad”.

Por otro lado, el eurodiputado, Gabriel Mato, quien desde el Parlamento Europeo lleva el tema de la pesca en Canarias, indica con respecto a la eterna lucha por la cuota del atún rojo que “no estamos satisfechos con la cuota de atún rojo, es vergonzosa. Se he hecho un incremento grande en los últimos tres años pero es insuficiente”. Señala que hay que buscar que se aumente la cuota “porque es evidente de que hay atún, demás, es importante que haya un nuevo reparto, y a Canarias debe corresponderle más cuota”.
Aún así, reconoció que estamos ante una nueva política pesquera buena, “pero hay que ir dando margen para que los pecadores se vayan adaptando. Además hay que buscar una regulación que contemple cada una de las especificidades de la isla, esa orden se está cerrando”. Afirma que hay dinero en Europa para la pesca, “pero hay que pedirlo”.

Por su parte, el candidato popular a la alcaldía granadillera, Marcos González, manifestó que la lonja de Los Abrigos cada vez ha ido a más. “Los Abrigos es un núcleo importante parta la pesca en la isla. Vamos a seguir apoyando a nuestro pescadores y que vean nuestro sentir, seguiremos trabajando en esta línea”.

Desde la puesta en marcha de esta lonja,  el núcleo de Los Abrigos y el municipio en general han dado un paso adelante en este sector. “Los abrigos es un punto de referencia para comprar pescado fresco”, asegura González. Otro de los proyectos que lleva el PP en cuanto al sector primario es la formación. En ese sentido, añade que “vamos a seguir apostando por la formación en Las Crucitas en torno a la agricultura, volver a cultivar e impulsar el sector primario en la parte baja del municipio, y cultivar esas tierras abandonadas, además así creamos puestos de trabajo”. A eso le suma que “vamos a tener una agencia de desarrollo local abierta en apoyo a la ganadería”. Y en el sector pesquero seguir en la lucha.
Vídeo de la noticia: Marcos González