Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 19 de Mayo de 2015
Más de 55.000 niños canarios participan
en el Plan de consumo de frutas y verduras
en las escuelas
Pretende fomentar buenos hábitos alimentarios en escolares de entre 3 y 10 años, familias y profesorado.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR), ha puesto en marcha, por quinto año consecutivo, el Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas; una iniciativa comunitaria en la que participan más de 55.000 escolares de 271 Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria del Archipiélago. El fin de esta acción es fomentar lel consumo de frutas y verduras entre los más jóvenes con el propósito de reducir la tasa de sobrepeso infantil.
Este proyecto, que forma parte de una iniciativa promovida por la Unión Europea para fomentar el consumo de frutas y hortalizas con el objetivo de concienciar a los escolares de entre 3 y 10 años e involucrar a las familias y al profesorado en buenos hábitos alimentarios, llega en esta edición a 55.186 niños, un 5% más que el año pasado, gracias a la aportación financiera de la Consejería de Agricultura del Ejecutivo regional que colabora con el 25% de los costes de este plan.

La actuación de GMR contempla el reparto de fruta local de temporada a escolares de todas las islas, para su consumo durante al menos cuatro días de la semana, lo que supone dos días más con respecto al año pasado. Durante las seis semanas que dura el plan se repartirán dos frutas distintas por semana, entre las que se encuentran plátano, naranja, papaya, sandía, tomate cherry y albaricoque, acompañadas de una presentación didáctica como apoyo para el profesorado. 

Con este programa se pretende aumentar el consumo de frutas y verduras, conscientes de los beneficios que ello supone para la salud, fomentando al mismo tiempo la competitividad del mercado orientándolo hacia una dieta sana y equilibrada.

Además, esta iniciativa prevé acercar la Política Agrícola Común (PAC) a la sociedad y dar a conocer la actividad agraria y sus productos. Para ello, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de la página web http://www.alimentacion.es ha creado una serie de juegos didácticos dirigidos a dar a conocer a los niños diversos aspectos de interés sobre las frutas y verduras. A través de este enlace se pone también a disposición de padres, educadores y demás usuarios, contenidos pedagógicos como fichas educativas, el libro sabio de la fruta, un mapa con las denominaciones de calidad y un calendario de frutas y verduras, entre otras actividades.