Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 8 de Mayo de 2015
La mejor jugada por los TGD “Eres tú”
El partido se jugará a beneficio de la asociación “Mi hijo y yo”.

El Club Deportivo Liprocam, conocidos popularmente como Las Promesas Canarias organizan eventos y proyectos deportivos. Este proyecto se decidió hacer para cubrir un vacío que actualmente hay en Gran Canaria comenzando el año pasado consistiendo en un partido benéfico con ex-jugadores semiprofesionales, ex-jugadores profesionales y jugadores en activo, junto con entrenadores y profesionales del mismo ámbito, jugando por una causa.

El año pasado fue el primer partido benéfico organizados por nosotros, se jugó el 4 de Junio de 2014 en el Estadio Alfonso Silva de Las Palmas de Gran Canaria y fue en beneficio de la Fundación Alejandro Da Silva, dicho partido se le denominó como ´´Goleada por la Salud´´ . El objetivo del partido consistía en conseguir el mayor número de donaciones de sangre, plaquetas y médulas aparte de dar las informaciones oportunas para tal fin. En aquel partido los equipos se denominaron y los formaron los siguientes componentes.
Equipo A (Plaquetas): Santi Lampon (ex-Las Palmas), M.A.Nuñez (ex-Numancia), Jose María (ex-Santa Brígida), Coka (ex-Playas de Jnadia), Saulo (ex-Corralejo), Nauzet Cruz (ex-Vecindario), Ione (Austria), Jose Antonio (ex-Elche), Javi Guerrero (ex-Atletico), Gustavo (ex-Las Palmas), Marcelino (ex-Tenerife), Pedro Vega (ex-Ejido), Yeray Lopez (ex-Vecindario), Angel Luis Camacho (ex-Numancia), entreandores: Sixto Alfonso (ojeador del Real Madrid) y Tono Mesa (ex-entrenador del Fuerteventura). También jugó en este equipo Dani Calero (Presentador y Humorista).

Equipo B (Médulas): Pollo (ex-Atletico), Ojeda (ex-Universidad), Castaño (Las Palmas Atl), Cristian Herrera (Elche), Santi Montesdeoca (ex-Galdar), Vitolo (Tenerife), Jonathan Viera (Las Plamas), Benjamin Armas (ex-Telde), Victor Machin (Sevilla), Maciot (ex-Lanzarote), Yeray Ortega (ex-Oviedo), entrenadores: Pacuco Rosales y J.M. Rodríguez (ambos ex-entrenadores de Las Palmas).También jugó en este equipo Jerobe (Boxeador) y Sixto Armas (Cantante).

Árbitros: Alexis Pérez Pérez (ex-arbitro de Primera), acompañado por árbitros aficionados.

Fisio: Carmelo (Las Palmas).

Aparte cabe destacar que se contó con la presencia de Tana, Momo, Valeron y Deivid (Todos pertenecientes a Las Palmas, aunque Deivid está actualmente en el Cordoba), no pudieron participar activamente porque su equipo se encontraba todavía en competición, concretamente en la liguilla de ascenso a Primera.

Este año se disputará el 12 de Junio de 2015 en el Pablo Hernández de Telde e irá destinado a la asociación ´´Mi Hijo y Yo´´, dicha asociación se creó en Septiembre de 2014 naciendo con el fin de las necesidades que tienen los niños con TGD (Trastornos Generalizados del Desarrollo), tanto en el ámbito educativo, social y familiar del niño así como de dotar a sus padres de las herramientas necesarias para la mejora de la convivencia que estos niños y niñas requieren.

El objetivo que queremos conseguir es dar información del TGD y de intentar conseguir más medios para poder desarrollar bien nuestro trabajo, actualmente todos los gastos que se ocasionan son sufragados por los padres, queriendo llegar a todos los niños que lo necesiten independientemente del estatus familiar.

Este año aparte de contar con el 100% de los participantes del año pasado inclusive los de Las Palmas (si no juegan promosión) se han apuntado para este año, los siguientes jugadores:

Nauzet Perez y Aridai (Sabadell), Manuel Pablo y Fabricio (Deportivo), Juanpe (Racing), Juanma (Numancia), Javi Alamo (Zaragoza), Randy (Grecia), Mandi (Sporting),  Aridane y Suso (Tenerife), Francis Suarez (Tailandia), Edgar (Almeria), Tyronne (Huesca), Carlos (Leganes), Sandro (Barcelona´´B´´), Ayoze Perez (Newcastle), Alexis Suarez (ex-Levante), Tato (ex-Galdar), Jonathan Torres (ex-Univarsidad), Jonathan Sesma (ex-Valladolid), Alexis Trujillo (ex-Betis), Pablo Sicilia (ex-Tenerife), Pignol (ex-Murcia), Darino (ex-Las Palmas), Alex Castro (ex-Las Palmas y Tenerife),  Hector (Atletico´´B´´), Hector Sánchez (ex-Tenerife), Leo (Las Palmas Atl), Perez Lima (ex-arbitro de Primera), Daniel (médico del Barcelona), Carlos (ex-fisio del Universidad).


El partido del año pasado fue seguido por TV Canaria, Antena 3, La Provincia, Canarias 7, UD Radio, Onda 7, Radio Autonómica y algunas más locales, aparte del Facebook, Instagram y Twitter tanto de la organización como la de los participantes. Agradecidos por el buen recibimiento por parte de los diferentes medios, esperamos que este año sea un poco mayor que el año pasado, si fuese posible.

Todos estos jugadores y demás personas nombradas han contestado positivamente a nuestra llamada agradeciéndoles por parte de todos los organizadores su apoyo a esta causa. Es de sobra decir que algún jugador no podrá participar activamente como pasó el año pasado por la liguilla de ascenso, también hay otros jugadores que se han avisado y estamos a espera de su respuesta.