Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
San Miguel 14 de Mayo 2015
CC defenderá en el próximo Pleno
que el Pabellón deportivo-cultural lleve
el nombre de Jonay Risco Pérez
El concejal Julián Martín Martín presentó una moción para rendir homenaje
a este deportista y que se debatirá en el Pleno de hoy jueves.

Coalición Canaria San Miguel de Abona, a través de su concejal Julián Martín Martín, defenderá en el próximo pleno municipal, que se celebrará hoy jueves 14, una moción que presentó el pasado mes de marzo en la que se propone que el Pabellón Deportivo-Cultural del municipio pase a denominarse Pabellón Deportivo-Cultural “Jonay Risco Pérez”. Se trata, asegura el edil, “de una forma de rendir homenaje a un deportista que tiene tras de sí una gran trayectoria profesional y que ha ido sumando éxitos en su disciplina, el Kickboxing, llevando el nombre del municipio a lo más alto y, que además, supone todo un ejemplo de lucha y superación para nuestros jóvenes”.
Cabe destacar que, con tan solo 14 años, el sanmiguelero Jonay Risco comenzó a interesarse por los deportes de contacto (Kickboxing). Con 16 años, le llegó la oportunidad de empezar a competir como peleador de K-1 amateur, materializando 28 combates, de los cuáles, ganó 26. Además, siendo amateur, se proclamó 2 veces campeón de España en 2005 y 2006 y consiguió la medalla de plata en los mundiales de 2007.

Con gran capacidad de sacrificio y una destacada motivación,  consiguió dar el paso  a la categoría neo-profesional, donde logró, en 2 ocasiones, el campeonato de España (2008-2009). A partir de aquí, debutó como profesional consiguiendo también el campeonato de España de dicha categoría.

Entre los logros más destacados de Risco,  destaca una fecha, 13 de julio del año 2013, día en el que consiguió convertirse en Campeón del Mundo de Kickboxing de la WKN en la categoría de peso medio. En suma, en al año 2014 también logra ser campeón del mundo de la ISKA.

“Con este currículum, y como un ejemplo deportivo de lucha y superación para nuestro municipio, siendo en la actualidad uno de los púgiles de referencia dentro del panorama nacional e internacional, subraya el edil Julián Martín, desde CC consideramos que una forma de rendirle homenaje sería la denominar al Pabellón Deportivo-Cultural con su nombre”.

Por ello, Coalición Canaria en San Miguel pedirá al resto de grupos municipales que se sumen a la propuesta.