Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Arona 21 de Mayo de 2015
Servicios Sociales
organizó Talleres
para  la Semana
de la Salud del IES
Cabo Blanco

El Patronato de Servicios Sociales
del Ayuntamiento de Arona, que preside Clara María Pérez, a través del Plan Municipal de Drogodependencias organizó la Semana de la Salud del Instituto de Enseñanza Secundaria de Cabo Blanco, del 4 al 8 de mayo, en que participaron 375 alumnas y alumnos de 1º y 2º ESO.

Esta acción está inmersa en el Proyecto de Promoción de la Salud que se lleva a cabo en los centros educativos de Secundaria, con el objetivo de “fomentar hábitos de vida saludables en los jóvenes en áreas como Alimentación, Convivencia, Higiene, Drogas, Sexualidad, Prevención de Accidentes y Nuevas Tecnologías”.

Esta semana las actividades se centraron en los temas de Alimentación e Higiene. Para ello, se llevaron a cabo Talleres de Nutrición y de Higiene Personal-Postural.
Las tres profesionales del Servicio Canario de Salud (Centro de Salud de Cabo Blanco), reflexionaron con el alumnado sobre la importancia de los hábitos de Higiene Personal, Higiene del Sueño e Higiene Postural, e igualmente les hicieron tomar conciencia sobre las posiciones y conductas más adecuadas que les ayudarán al cargar la mochila, al dormir, al levantarse con peso, la mejor posición al estudiar, etc …

La profesional de Alabente  (Asociación  Liberación Anorexia y Bulimia en Tenerife)  abordó la importancia de llevar a cabo una  nutrición saludable y la necesidad de realizar cinco comidas diarias; les recordó la clasificación de los diversos nutrientes en la Pirámide de la Alimentación  incidiendo en la  necesidad de recordar que  si bien “no hay alimentos prohibidos, lo importante es la frecuencia en que cada uno se consuma”, así como los  ingredientes posibles para realizar desayunos saludables. De este modo, se finalizó la semana compartiendo  un  Desayuno Saludable organizado por la Unidad Municipal de Atención a las Drogodependencias, en que participaron el alumnado de 1º y 2º ESO y del Aula Enclave.

Clara María Pérez, como responsable política del Plan, manifestó su satisfacción “ya que se fomenta la sensibilización del alumnado en mantener hábitos de vida saludable y cada vez se cuenta más con el apoyo de recursos y profesionales  especializados”.