Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
San Miguel 8 de Mayo 2015
Se abre el plazo
de inscripción
para la actividad
“Tercera Edad
en la Playa 2015”

La Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, que dirige Nuria Marrero, anuncia que desde el pasado 04 de mayo, y hasta el 29 del mismo mes,  se encuentra abierto el plazo de inscripción para la actividad “Tercera Edad en la Playa 2015.
Todas las personas mayores que cumplan los requisitos deberán formalizar la correspondiente preinscripción en el Club de la Tercera Edad en horario de 14 a 17 horas, pudiéndose solicitar información previa llamando al teléfono (922)700495.

La documentación a aportar será: una fotocopia del DNI, fotocopia de la receta electrónica más reciente, fotocopia de la cartilla del seguro, una fotografía tamaño carnet, y fotocopias del reconocimiento de minusvalía –para aquellas personas que lo tengan reconocido por el EVO-.Asimismo, como requisitos será necesario que los beneficiarios de esta actividad estén empadronados en nuestro municipio, sean mayores de 55 años y  que puedan valerse por sí mismos. Excepcionalmente, las personas mayores de 45 años podrán participar aportando el reconocimiento de minusvalía.

Además, y como en años anteriores, en dicha actividad también participarán las personas con discapacidad del centro ocupacional San Miguel AMISUR, que formalizarán la preinscripción en las propias instalaciones del centro ubicadas en Aldea Blanca.

Esta actividad de ocio para mayores y discapacitados abarcará los meses de julio y Agosto, contando con un máximo de 114 plazas para el colectivo de mayores, que asistirá a la playa de El Médano los lunes y jueves,  y 24 plazas para AMISUR, que asistirá los Martes y Viernes.

Al respecto,  la edil del área, Nuria Marrero, comenta que “actividades de este tipo siempre han sido una apuesta de esta Concejalía,  puesto que produce evidentes mejoras en la calidad de vida de los asistentes garantizándoles un ambiente de socialización, autonomía y flexibilidad”.

Además, manifiesta que “para el desarrollo de la actividad se contará con el acompañamiento y asesoramiento de un equipo de monitores, así como de un coordinador, los cuales planificarán el ejercicio físico diario a realizar, en coherencia con las necesidades, edad, y peculiaridades de los beneficiarios”.