Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Arona 19 de Mayo de 2015
Se reanuda el Programa de Actividades
para la Inclusión Social en el municipio
El presente proyecto tiene como objetivo atender las necesidades de las personas y colectivos más vulnerables de la sociedad canaria.

Comienzan en el Centro Cultural de El Fraile y Los Cristianos el curso de iniciación a la informática, dentro de la programación que se desarrolla desde Servicios Sociales con los usuarios y usuarias de PCI (Prestación Canaria de Inserción).

Según manifiesta la concejala Clara María Pérez Pérez “se está realizando un gran esfuerzo por consolidar el desarrollo de este tipo de programas con el que se garantiza la atención a este colectivo con alta vulnerabilidad social”.

El presente proyecto tiene como objetivo llevar a cabo actividades de inserción con el colectivo de titulares y beneficiarios de dicha prestación en Arona, más concretamente, la actividad propuesta está orientada a favorecer la inclusión tecnológica teniendo en cuenta la importancia que, en esta sociedad, tiene el conocimiento del uso de las nuevas tecnologías para las relaciones sociales, búsqueda de recursos o acceso al mercado laboral, entre otras.

La Prestación Canaria de Inserción se regula por la Ley 2/2015 de 9 de febrero de modificación de la Ley 1/2007 de 17 de enero por la que se regula la Prestación Canaria de Inserción, tiene como objetivo atender las necesidades de las personas y colectivos más vulnerables de la sociedad canaria, aportando no solo una ayuda económica para quienes no tenían cubiertas las necesidades básicas, sino también posibilitando y favoreciendo su integración social, a través de programas específicos de actividades de inserción adecuados a las características y capacidades de las personas beneficiarias de dicha prestación. La ley establece como objetivo generar  “apoyos a la integración social mediante la realización de actividades de inserción, dirigidas a transformar o prevenir situaciones de necesidades relacionadas con dificultades de inserción social, laboral y escolar, o ligadas a razones de desestructuración familiar, educativa o desajustes personales”.

Así mismo, estará destinada a aquel sector de población que, se encuentre en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, entendiendo la exclusión social como “un proceso de pérdida de integración de las personas en el conjunto de la sociedad, que incluye no sólo la falta de ingresos económicos y su alejamiento del mercado de trabajo, sino también un debilitamiento de los lazos sociales, un descenso de la participación y una pérdida de derechos sociales”.

Por otra parte, dentro de las competencias asignadas a cada una de las Administraciones Públicas implicadas, a los Ayuntamientos les corresponde la gestión y tramitación de la prestación económica así como, el diseño y ejecución de los programas de inserción individualizado de los/as perceptores/as y beneficiarios/as de la misma.