Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 15 de Mayo de 2015
Turismo habilita a 77 nuevos guías turísticos
en el Archipiélago
El carné de guía autoriza a trabajar en cualquiera de las Islas, después de la superación de unos exámenes en que los aspirantes han acreditado conocimientos del patrimonio natural y cultural de las islas, así como conocimientos de al menos una lengua extranjera.

La Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística, ha habilitado a 77 nuevos guías de turismo de Canarias.

Por Resolución de la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística, del Gobierno de Canarias, de 20 de noviembre 2014, se convocaron pruebas para obtener el carné de Guía de Turismo de Canarias, pruebas que se han celebrado en el presente año 2015.
La obtención del carné de Guía de Turismo de Canarias es requisito necesario para ejercer dicha actividad en las excursiones y visitas turísticas que se desarrollan en Canarias. El carné autoriza a trabajar en cualquiera de las islas del archipiélago, después de la superación de unos exámenes en que los aspirantes han acreditado conocimientos del patrimonio natural y cultural de las islas, así como conocimientos de al menos una lengua extranjera.

En dichas pruebas se inscribieron un total de 267 aspirantes, siendo admitidos a las pruebas 257 (254 para la obtención del carné y 3 guías para ampliar idiomas). Finalizadas las pruebas, han superado las mismas 77 aspirantes (42,77% de los 180 que finalmente acudieron a las pruebas).