Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 8 de Mayo de 2015
Seis universitarios tinerfeños del Máster
de Enfermedades Tropicales de la Universidad de La Laguna completaron su formación
en Senegal

Seis alumnos del Máster de Investigación y Diagnóstico de Enfermedades Tropicales, que imparte la Universidad de La Laguna, se desplazaron recientemente a Senegal para completar su formación práctica durante una semana. Este aprendizaje, integrado en el Campus de Excelencia Internacional de la Universidad, es posible gracias a la colaboración del Cabildo de Tenerife, a través del Área de Acción Exterior, y de la Fundación Canaria para el Control de las Enfermedades Tropicales.
La consejera insular de Acción Exterior, Delia Herrera, destaca la importancia que para la formación práctica de los alumnos del Máster supone esta estancia en Senegal, abriendo asimismo nuevos cauces de colaboración entre universidades canarias y africanas. Se trata además, añadió Herrera, de una ocasión única para los alumnos de conocer la realidad sociosanitaria del país africano.

En concreto, los seis alumnos, tres biólogos y tres farmacéuticos, acompañados por los profesores del Máster Emma Carmelo y María Santana, realizaron prácticas en las ciudades senegalesas de Saint Louis y Richard Toll,  en consultorios de salud de ambas zonas donde el Cabildo y la Universidad Gaston Berger de Saint Louis  colaboran en el proyecto de montaje de laboratorios de diagnóstico de enfermedades tropicales. Durante las prácticas, los jóvenes mantuvieron reuniones formativas e informativas con personal sanitario.

El Master de Investigación y Diagnóstico de Enfermedades Tropicales de la Universidad de La Laguna, cuya segunda edición se imparte este curso, permite a profesionales de las ramas de Ciencias de la Salud o Ciencias adquirir los conocimientos y habilidades imprescindibles para mejorar la atención a los pacientes con enfermedades tropicales, contribuir al desarrollo de acciones dirigidas a la mejora de la salud pública en los países en vías de desarrollo e investigar en este amplio campo de la salud.

El Cabildo de Tenerife promociona la Fundación Canaria para el Control de Enfermedades Tropicales, una entidad que persigue recabar los fondos necesarios para impulsar a nivel internacional los proyectos que desarrolla el Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias ubicado en  la Isla. El presidente de honor de dicha fundación es el primer mandatario de Senegal, Macky Sall.