Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 15 de Mayo de 2015
Con Afedes, más de 45 personas han realizado prácticas no laborales en lo que va de 2015
A través de la firma de convenios con empresas colaboradoras el alumnado desarrolla sus destrezas y habilidades en un entorno de trabajo real.

Afedes, Asociación para el Fomento de la Formación, el Empleo, la Información y el Desarrollo de Norte, apuesta por la inserción socio-laboral de sus usuarios ofreciéndoles la oportunidad de conseguir su primer contacto con el mundo empresarial a través de las prácticas no laborales en empresas. Éstas se adaptan perfectamente a las necesidades e intereses de sus usuarios, ofreciéndoles una mayor cualificación profesional enfocada a la adquisición de un aprendizaje adecuado que abre las puertas a la hora de conseguir el puesto de trabajo deseado.
Para las empresas supone una disminución de la incertidumbre en el momento de la posible contratación laboral el hecho de contar con personal en prácticas, ya que el empresario tiene la oportunidad de conocer las características personales y profesionales de sus trabajadores previa contratación laboral.

En la entidad contamos con un programa formativo a través del cual impartimos cursos en las diferentes especialidades (social, sanitario, deportivo…) con la novedad del aprovechamiento del servicio de Orientación e Intermediación laboral y el acceso a la Bolsa de empleo de Afedes durante los tres primeros meses desde del inicio de la formación.

En la formación con prácticas no laborales en empresas, además de la formación teórica en el aula, el alumnado tendrá con una formación en la empresa, contando con más de 175 empresas en las diferentes especialidades. Durante este segundo periodo el alumnado tendrá la oportunidad de demostrar los conocimientos que ha adquirido en el aula, disfrutando de una nueva experiencia profesional que puede ser la clave de una posible contratación laboral.

El establecimiento de una relación personalizada con la empresa nos ha permitido la captación activa de ofertas de empleo, fomentando e incentivando un contacto intensivo y proactivo con potenciales empleadores, previo análisis de la actividad que desarrollan y de los perfiles profesionales de las personas demandantes de empleo.