Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 19 de Mayo de 2015
Formadas doce personas con discapacidad como agentes de aparcamiento
Sinpromi ofrece esta formación  dirigida a favorecer su acceso al mercado laboral.

El Cabildo Insular, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), imparte a doce personas con discapacidad no intelectual un curso para convertirse en agentes de aparcamiento. Este taller, que se celebra entre el 6 y el 28 de mayo, persigue la integración laboral de los alumnos, dotándoles de las habilidades necesarias para desarrollar esta actividad de manera efectiva.
La vicepresidenta y consejera de Acción Social, Cristina Valido, destaca la importancia de esta formación para las personas con discapacidad porque no sólo les facilita su integración laboral, sino también social, ofreciéndoles un futuro más esperanzador para ellos y sus familias. Además señaló que desde Sinpromi se intenta adaptar la oferta formativa a la demanda del mercado laboral.

Los asistentes al curso se instruyen en los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para desarrollar las tareas que implica un puesto de agente de aparcamiento como matemáticas básicas, calidad en la atención al cliente, funciones, tareas y herramientas informáticas del puesto, así como seguridad y prevención de riesgos laborales.

Desde Sinpromi se ofrece a las personas con discapacidad que lo necesiten un itinerario formativo mediante el cual reciben asesoramiento de forma individualizada con el fin de determinar la formación más adecuada para alcanzar su objetivo social, personal y laboral.

Cabe recordar que este año, también dirigidos a personas con discapacidad no intelectual, se ha ofrecido formación sobre inteligencia emocional y un seminario sobre consumo responsable. Para obtener más información sobre la oferta formativa de Sinpromi, los interesados pueden ponerse en contacto a través del teléfono 922 249 199 y formacion.sinpromi@tenerife.es.