Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 8 de Mayo de 2015
Introducen nuevas medidas para intensificar el control de los fondos públicos
Se ha aprobado un nuevo reglamento de organización y funcionamiento de la Intervención General de la comunidad autónoma.

El Consejo de Gobierno aprobó ayer, el decreto que regula un nuevo reglamento de organización y funcionamiento de la Intervención General de la comunidad autónoma con el objetivo de intensificar el control de los fondos públicos.

La norma, que no supone un incremento de costes, introduce nuevas líneas organizativas y mejora los procedimientos que desarrolla actualmente este órgano sobre las actuaciones que llevan a cabo los distintos departamentos del Gobierno de Canarias para incrementar sus niveles de eficacia, eficiencia y transparencia.
Con este propósito, se refuerza la coordinación entre las tres modalidades de control que se realizan sobre los fondos públicos, es decir, la fiscalización previa, el control financiero permanente y la auditoría, así como la simplificación y homogeneización de los criterios de trabajo para potenciar la agilidad administrativa.

La revisión del reglamento en vigor se efectúa para adecuar las estructuras de la Intervención General a los continuos cambios que se suceden en el ámbito económico-financiero; para adaptarse a las modificaciones normativas introducidas por el Gobierno central sobre la estabilidad presupuestaria, la sostenibilidad financiera y la transparencia; y para hacer frente a las restricciones en la disponibilidad de recursos.