Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Arona 18 de Mayo de 2015
Unos 180 alumnos
de los IES de Arona
"descuartizan"
a la escritora
Rosa Ribas
El Centro Cultural
de La Camella acogió
un animado encuentro
que condujo el también escritor Alexis  Ravelo y supuso el cierre a la actividad paralela incluida en la VIII edición de las Jornadas de Novela Negra de Arona.

Los alumnos de los IES de Arona que participaron en el análisis de la novela "La detective miope" de Rosa Ribas, una actividad denominada "Descuartizando a...", cerraron el trabajo este viernes en un encuentro con la célebre escritora catalana que visitaba por primera vez Tenerife.

Unos 180 jóvenes de tercero y cuarto de la ESO y primero de Bachillerato han tomado parte en esta iniciativa que se incluye en las jornadas de Novela Negra que organiza el Patronato de Cultura que preside Miguel Ángel Méndez a través de la Red de Bibliotecas. 

Además de leer "La detective miope", los alumnos/as participaron en una serie de talleres de creación que impartió el también reconocido escritor de novela negra Alexis Ravelo, en los que desarrollaron diversas tareas con el objetivo de analizar la obra.
El resultado se lo expusieron a Ribas en el inicio del encuentro de este viernes. A continuación, Rosa resolvió un gran número de dudas que le plantearon los alumnos/as en torno a la obra y a su trayectoria profesional.

La escritora catalana también fue la protagonista por la tarde en el espacio dedicado al público adulto. Fue entrevistada por el periodista y escritor Eduardo García Rojas y luego tomó parte en la mesa redonda titulada "Novela negra: unidad en la diversidad” en la que se unieron a Ribas, Alexis Ravelo y Marcelo Luján.

Se cerró así la VIII edición de las Jornadas de Novela Negra de Arona que se desarrollaron desde el pasado miércoles en el Centro Cultural de Los Cristianos y en las que también se desarrolló la presentación de la última obra de Ravelo "Las flores no sangran" y "Subsuelo" de Luján