Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Granadilla 6 de Mayo de 2015
Una veintena de colectivos
y asociaciones se sumó
a la Fiesta de la Cruz
Las cruces llenaron de colorido y engalanaron
los rincones de nuestros pueblos en esta
celebración de gran arraigo y antigüedad
en la localidad.

Granadilla de Abona celebró la tradicional
Fiesta de la Cruz del 1 al 3 de mayo en la
zona de El Calvario con unos festejos
que gozan de gran tradición en el municipio
y que este año, además, alcanzó un gran éxito
de participación con más de una veintena de cruces elaboradas con flores, elementos naturales o tradicionales por los colectivos vecinales, asociaciones y centros educativos.
Los colectivos participantes fueron los CEIP de La Pasada y Chimiche; Santa Lucía; Vecinos de la Calle Bajamar (Charco del Pino); Proteregra; Virgen del Pino; Thynisara; el Ayuntamiento; Casino XI de Junio; Rodolfo Campos; María de las Casas; Arquitecto Marrero; El Cantillo; Carmona; La Tosquita; Charco del Pino; San Pedro; Jóvenes de Granadilla; San Benito Abad; vecinos de la Calle Arquitecto Marrero y colectivo juvenil Anawin.

Las cruces llenaron de colorido y engalanaron los rincones de nuestros pueblos en esta celebración de gran arraigo y antigüedad en la localidad. El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la concejalía de Cultura y Fiestas cuyo responsable es Óscar Delgado Melo, colaboró con esta fiesta popular en aspectos como la organización y la promoción, además de sufragar el coste de parte del material. Delgado agradece la participación de los distintos colectivos y personas que han adornado nuestras calles y plazas con su arte. La idea, apunta Delgado, es fomentar nuestras costumbres e incentivar a la ciudadanía para perpetuar en el tiempo una seña de identidad que forma parte de la memoria colectiva de nuestro pueblo.