Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 13 de Mayo de 2015
Los vinos de 18 bodegas canarias
se promocionan en FENAVIN 2015
Los participantes de las Islas en este encuentro profesional destacan las buenas relaciones comerciales que han establecido con países como Polonia, EEUU o Suiza, en la primera jornada de la feria.

Los vinos de 18 bodegas de diez Denominaciones de Origen del Archipiélago se dan cita estos días en la Feria Nacional del Vino (FENAVIN), uno de los encuentros profesionales más importantes del sector vitivinícola español, que se celebra en desde ayer y hasta el jueves en Ciudad Real.
El Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) en colaboración con la empresa pública Gestión del Medio Rural (GMR) y los bodegueros, ha dispuesto en el evento un stand en el que están representadas las cinco DOP de Tenerife-Valle de Güimar, Valle de La Orotava, Ycoden-Daute-Isora, Tacoronte-Acentejo, y Abona-, La Palma, La Gomera, Lanzarote y Gran Canaria. La DOP Islas Canarias también está presente en la feria en un área propia gestionada por la marca.

Este espacio del Archipiélago cuenta con zonas privadas de negocio y degustaciones, y presenta un original diseño, elaborado a partir de materiales reciclados, que ha conseguido llamar la atención de los numerosos visitantes que han recorrido las instalaciones del salón en la jornada inaugural.

Los participantes canarios en esta octava edición han destacado las buenas relaciones comerciales que han establecido con compradores de Polonia, Suiza, EEUU y Reino Unido, entre otros países, en esta primera sesión de la feria. Se trata de un importante punto de encuentro para importadores, distribuidores y agentes internacionales, que ya en convocatorias anteriores ha permitido a los bodegueros canarios iniciar vías de comercialización de los vinos isleños a destinos como China, Japón, Alemania, etc.

Según datos difundidos por la organización, 1.361 bodegas exponen en un área de 30.000 metros sus producciones, 12% más que en la edición de 2013-ya que se trata de una cita bianaul-.Además, en este espacio enfocado al negocio, se estima que el número de compradores nacionales e internacionales ronde los 15.000, un 18% que en el encuentro de hace dos años.