Vídeo de la noticia
Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Arona 8 de Mayo de 2015
Clavijo: “Vamos a apostar por medidas orientadas a desbloquear la gestión del suelo”
Fotos: Dux Garuti
El Foro de Amigos del Sur de Tenerife se reunió ayer con los candidatos nacionalistas al cabildo de Tenerife y al Parlamento de Canarias, Carlos Alonso y Fernando Clavijo, respectivamente, para plantearles sus demandas.

G.C/EDS. El Foro de Amigos del Sur de Tenerife, FAST, organizó ayer un almuerzo coloquio donde los invitados fueron el candidato de CC al cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el candidato de CC al Parlamento de Canarias, Fernando Clavijo. En este encuentro, los empresarios expusieron las principales demandas a ambos políticos para que tengan en cuenta de cara a las elecciones del próximo 24 de Mayo. Por su parte, Fernando Clavijo manifestó que “nos presentamos para activar la economía de nuestra principal fuente de riqueza que es el turismo”. El Sur, dice, es una potencia turística, pero Canarias es una potencia mundial en turismo, y con las medidas orientadas a desbloquear la gestión del suelo seguiremos apostando por la renovación y por una regulación con seguridad jurídica para los empresarios ya que tenemos la obligación de colaborar para que el entorno sea agradable”.
El candidato nacionalista al Parlamento canario respondió sobre la polémica en el sector hotelero en cuanto a la contratación de los empleados. “El marco de la contratación laboral lo decide al Estado y nos posicionamos en contra a la ley que hizo el PP, pero no podemos culpar a los empresarios de usar las herramientas que se aprueban”. La inmensa mayoría de los empresarios del sector son responsables con su plantilla, “aunque es cierto que puede haber excepciones, pero para eso pondremos mecanismos y controles para esa minoría que quiere aprovecharse sobreexplotando a los trabajadores. Vamos a trabajar para sancionar y corregir ese tipo de actitudes”.

El presidente del Fast, José Fernando Cabrera, afirma que la situación económica está mejorando bastante “y ahora se dan las circunstancias para un cambio del modelo económico de Canarias, así, el cabildo podrá hacer determinadas infraestructuras para que los empresarios podamos generar empleo”.

Por su parte, el candidato de Coalición Canaria al cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, indicó que hay que desarrollar una serie de infraestructuras como la terminal de Tenerife sur, ampliada y nueva. Tenemos que continuar con las obras del anillo insular para que Norte y Sur estén mucho más próximos. Es importante seguir con las obras que tenemos como el hospital, básico para el Sur de la isla”.

Su compromiso, dice, “es trabajar mucho para que el conjunto de la economía esté implicada con el sector turismo, que sea un conjunto de actividades que aporten más al turismo. Y aquí el Sur tiene un papel protagonista”. Insiste en que hay que desatascar infraestructuras que están atascadas. “Pero tenemos que hacer un esfuerzo importante para mejorar la formación y cualificación, y apoyar a la pequeña y mediana empresa”.