Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Granadilla 13 de Mayo de 2015
Concluyen las obras de la sala para
la extracción y envasado de la miel
de los apicultores del municipio
En las instalaciones de la Finca Las Crucitas se envasará este producto bajo
la marca de calidad Sensaciones Granadilla.

Una actividad en auge en la actualidad en Granadilla de Abona la constituye el sector apícola, que ha experimentado un aumento progresivo en lo que a número de colmenas y apicultores se refiere, contabilizándose este año más de 1.000 colmenas en el municipio. Por este motivo y con la intención de apoyar al sector, la AEDL y el Área del Sector Primario, ha concluido recientemente las obras de construcción de unas instalaciones destinadas a la extracción y envasado de miel y sus derivados bajo la marca de calidad Sensaciones Granadilla.
Las instalaciones, localizadas en la Finca Las Crucitas, junto al Centro de Formación y demás recintos municipales relacionados con el sector primario, pretenden convertirse y funcionar como centro de referencia de la actividad apícola de la zona Sur de Tenerife. El pasado 28 de abril se firmaba un convenio entre el Ayuntamiento de Granadilla de Abona y la Asociación CRIANCA (Criadores de Abeja Negra Canaria), mediante el cual la administración local cede el uso de la Sala para Extracción y Envasado de Miel de la Finca Las Crucitas a la mencionada asociación.

La Asociación CRIANCA, con sede en Granadilla y formada mayoritariamente por apicultores de la zona, será a partir de ahora la encargada de gestionar los servicios que ofrecerá esta sala, facilitándose de esta manera los trabajos de procesamiento y envasado de la miel.