Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 20 de Mayo de 2015
El Cabildo expone obras de arte realizadas por personas con problemas de salud mental
El Centro Insular de Voluntariado acoge una muestra de la Fundación En Pié, en la que colabora la artista canaria surrealista Amelia Pisaca.

El Centro Insular de Entidades de Voluntariado, en Santa Cruz de Tenerife, acoge desde ayer martes, una exposición artística de la Fundación En Pié que, bajo el nombre de Arte En Pié II, está formada por creaciones artísticas realizadas por personas que padecen algún problema de salud mental. El Cabildo de Tenerife, a través del programa Tenerife Solidario, ofrece a las entidades de voluntariado este espacio expositivo para dar a conocer a la ciudadanía la labor que realizan.
La vicepresidenta y consejera de Acción Social, Cristina Valido, que visitó esta exposición en el Centro de Voluntariado, destacó el valor artístico de las creaciones que forman parte de esta exposición y mostró su satisfacción por esta iniciativa de la Fundación En Pié que favorece la inserción social de las personas con algún problema de salud mental: "Desde el Cabildo apoyamos todas las propuestas destinadas a favorecer el acceso a la cultura y el arte de todas las personas".

La Fundación En Pié señala que con esta exposición se pretende que el público en general conozca la creatividad y forma de expresión de las personas con algún problema de salud mental, algo que les hace únicos en su percepción de la realidad y muy peculiares en su manera de plasmar pictóricamente el mundo que les rodea. Por este motivo, forman parte de esta muestra obras de arte cedidas por el Área Externa de Psiquiatría del Hospital Universitario de Canarias.

Los organizadores agradecen también la colaboración solidaria en esta exposición de la pintora surrealista canaria Amelia Pisaca, aportando su obra a la muestra. El trabajo creativo de Pisaca, licenciada en Bellas Artes y especializada en pintura, ha sido reconocido en numerosos certámenes dentro y fuera de España. Pisaca ha expuesto sus trabajos en doce exposiciones individuales y participado en más de una treintena de muestras colectivas. Asimismo cuenta con más de 25 años de experiencia profesional artística.

Esta exposición se puede visitar hasta el 2 de junio, en horario de 08,00 a 21,45 horas en la sala de exposiciones del Centro Insular de Entidades del Voluntariado, que está ubicado en la calle Rumeu, número 28 de la Cruz del Señor, en Santa Cruz de Tenerife.