Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Canarias 8 de Mayo de 2015
Dorada Especial vuelve a poner en el mercado su edición sin filtrar ni pasteurizar
Con esta acción se completa la comercialización limitada iniciada la pasada semana, que gozó de una buena aceptación por parte del público y que se tradujo en la venta de 3.000 litros.

Dorada Especial volverá a comercializar a partir de hoy y hasta el próximo domingo, día 10, su variedad más pura, sin filtrar ni pasteurizar, que mantiene las propiedades originales de la cerveza.

Esta acción se lleva a cabo tras el éxito alcanzado durante la pasada semana, en la que cerca de 30 establecimientos hosteleros de Tenerife ofrecieron esta variedad y que, durante los cinco días que permaneció a la venta, se vendieron 3.000 litros.

La cerveza estará disponible en restaurantes y bares de Santa Cruz, La Laguna, Puerto de La Cruz, Tacoronte, Punta del Hidalgo, Candelaria y en el sur de Tenerife. El listado de locales inscritos puede ser consultado a través de la web www.extramaduración.es y en las redes sociales de Dorada.
Dorada Especial es una cerveza de alta calidad como consecuencia del tiempo de extramaduración que se invierte en su elaboración, un 30% más que en otras cervezas. A esto se suma la elevada calidad de sus materias primas, ya que en su proceso de elaboración utiliza más cantidad de lúpulo aromático selecto, así como de granos y con mayor tueste, además de incorporar agua volcánica de las Islas.

En el caso de la variedad sin filtrar ni pasteurizar, a estas características se suma la conservación del auténtico sabor de la cerveza recién hecha y su turbiedad, provocado por la presencia de levadura en suspensión.

Además, incorpora un pronunciado aroma a levadura y lúpulo con esteres afrutados de plátano y algo de piña, que se traducen en la boca en un sabor más dulce, un cuerpo más intenso y un post-amargor más redondo.