Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Granadilla 8 de Mayo de 2015
Mañana sábado
la artesanía,
gastronomía
y juegos autóctonos
englobarán
el 'Día de las Tradiciones' en San Isidro

San Isidro acogerá mañana sábado, una gran fiesta de las tradiciones populares. La cita será junto al terrero de lucha, y para ello, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Granadilla de Abona cuyo responsable es Óscar Delgado Melo, ha organizado un variado programa de actividades relacionadas con nuestras costumbres y acervo cultural.
Desde las 10.00 horas darán comienzo los actos con una exposición de animales y la feria de artesanía, en la que se contarán con artesanos de los quesos, pan artesanal y repostería, además de un estand con la recreación de una cocina tradicional canaria. También habrá una exhibición de la lucha del garrote, juego del palo, salto del pastor, además de arrastre de ganado a cargo de la Federación Canaria de Arrastre, concluyéndose el día con una degustación gastronómica.

Óscar Delgado invita a toda la población a que se acerque hasta esta fiesta cultural a disfrutar de lo nuestro; de nuestra artesanía y gastronomía; coincidiendo además, con la celebración de las fiestas de San Isidro en honor a su patrón. También habrá teatro a cargo del grupo costumbrista Thynisara que recrearán la vida tradicional canaria y por parte de la Concejalía de Cultura y Fiestas se obsequiará a distintos colectivos, concluyéndose con la suelta de palomas a cargo del club colombófilo Abona Sur.

Entre los colectivos participantes, hay que citar Mario Casañas, Pila del Garrote Ichasagua, Eduardo Oramas de juego del Palo, escuelas municipales de lucha canaria de Granadilla y San Miguel, criadores del dogo canario, club colombófilo, sociedad de cazadores de Granadilla, asociación Buchona Tres Partes, Federación de Arrastre de Ganado, Andres Gómez Alvarado y Teatro Thynisara, entre otros.