Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Adeje 12 de Mayo de 2015
CC denuncia una vez más que no se haya convocado el Pleno Ordinario
“Sin causa o razón objetiva que lo justifique, se niega un derecho constitucional
a la oposición”.

Coalición Canaria Adeje denuncia, una vez más, el hecho de que el grupo de gobierno no haya convocado el Pleno Ordinario, todo ello, “sin causa o razón objetiva que lo justifique, por lo que se niega un derecho constitucional a la oposición, menoscabando los principios básicos de democracia”.

El candidato nacionalista a la Alcaldía de Adeje, Ricardo Moreno ve en esta decisión “una clara intención de dificultar el trabajo de control y fiscalización de la oposición” y se pregunta “si los gastos están perfectamente informados, así como cuál ha sido el motivo de ocultar a la oposición la actividad municipal en estos meses de precampaña”.

Apoya su argumento en que apenas unos días después de la fecha obligatoria para celebrase el correspondiente pleno, se convoque las comisiones informativas de cara a un pleno extraordinario.

La sustitución de un pleno ordinario por sesión extraordinaria implica que en ésta, no se obliga a poner en conocimiento de la oposición los miles de decretos generados. Esto evidencia, asegura Moreno, “la clara intención del gobierno socialista de ocultar las miles de facturas y contrataciones derivadas de las múltiples actuaciones encaminadas a resolver en estos meses electorales, lo que tendría que haberse resuelto de manera ordenada a lo largo de este mandato”.