Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Arona 19 de Mayo de 2015
Ciudadanos manifiesta
su descontento ante
las denuncias
de Ciudadanos x Arona
Ciudadanos x Arona acusa a CIUDADANOS
de hacer un uso indebido del nombre
del partido con la intención de confundir
al electorado. El partido de Albert Rivera
se constituyó en 2006 y tiene ámbito
nacional.

Ciudadanos (C's) ha tenido que presentar un escrito de alegaciones ante la Junta Electoral, tras haber sido notificado de una reclamación realizada por Ciudadanos x Arona (CxA). En dicha reclamación, se acusa a Ciudadanos de hacer un “uso indebido de su nombre, creando confusión en el cuerpo electoral”.

El partido que representa Albert Rivera a nivel nacional y María Isabel Gil a nivel municipal, se ha mostrado molesto ante estas acusaciones. Ciudadanos se constituyó en el año 2006 y tiene ámbito nacional. Ciudadanos x Arona, de ámbito local, nació en 2011.
El hecho de que exista confusión entre el electorado no parece deberse a un mal uso del nombre por parte del partido de Albert Rivera. De hecho, la denominación y la imagen de C's es la misma desde su constitución a nivel nacional, que es anterior a la mera existencia de CxA.

Si bien es cierto que dicha confusión existe, podría deberse más bien al uso que CxA está haciendo del color naranja como parte de su imagen corporativa. Animados quizás por el tirón que el partido de Albert Rivera tiene a nivel nacional, CxA se permitió en febrero de 2015 presentar una nueva imagen que se caracteriza por su color naranja. Hasta hace tres meses, los colores oficiales de CxA eran blanco, negro y rojo.

Este repentino cambio de imagen a tan solo tres meses de las elecciones pone de manifiesto una posible voluntad de manipular la intención de voto de los ciudadanos. Marisa Gil, candidata a la Alcaldía por C's, ha asegurado que “ni hemos hecho un uso indebido del nombre del partido, ni mucho menos es C's quien induce a la confusión en el cuerpo electoral”.

Desde Ciudadanos han insistido en que su única intención es que “los ciudadanos den su voto al partido que más les ilusione, pero siempre con conocimiento, teniendo claro a quien quieren votar y sin caer en la confusión”.Lamentan que “haya personas que recurran al juego sucio y a las trampas para hacerse con un puñado de votos, poniendo así de manifiesto su falta de escrúpulos y de valores”.