Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 19 de Mayo de 2015
La ESSSCAN pone en marcha un curso sobre soporte vital básico y avanzado en trauma prehospitalario
Esta acción formativa, que comenzará el 2 de junio y tendrá una duración de 45,5 horas, está dirigida a profesionales de emergencia extrahospitalaria.

La Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN), pone en marcha el curso denominado PHTLS. Prehospital Trauma Life Support. Soporte vital básico y avanzado en trauma prehospitalario, cuya finalidad consiste en impartir una formación de alto nivel dirigido a profesionales de la emergencia extrahospitalaria.

La duración de esta acción formativa será de 45,5 horas, de las cuales 23,5 se desarrollarán a través de la plataforma on line de la ESSSCAN y las 22 restante tendrán un carácter presencial en la sede de la Escuela en Santa Cruz de Tenerife. La parte on line de este curso comenzará el día 2 de junio y las sesiones presenciales serán los días 2, 3 y 4 de julio.
El curso está avalado y acreditado por el programa de atención médica continuada de la National Association of Emergency Technicians (NAEMET), desarrollado en colaboración con el Comité de Trauma del American College of súrgenos; por la Comisión de Formación Continua de las Profesiones Sanitarias y por la ESSSCAN.

Los interesados en matricularse en este curso deberán enviar cumplimentada la solicitud de inscripción añadiendo código 9967, realizar una transferencia bancaria por valor de 550 euros o tres ingresos parciales de 183,30 euros cada uno, y aportar fotocopia del DNI y fotocopia compulsada de la titulación. Desde la ESSSCAN se recuerda que las plazas para esta acción formativa son limitadas.

Para obtener más información sobre este curso las personas interesadas podrán solicitarla en los números de teléfono 922.922.730 / 29 o 928.117.264 / 66 o en las páginas web www.essscan.es y www.prehospitalemergencycare.es/phtls-soporte-vital-en-trauma-prehospitalario/.