Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
San Miguel 19 de Mayo 2015
El alcalde y representantes del personal laboral y funcionariado firman el Convenio Colectivo para el periodo 2015/2018
Se ha mejorado la estructura jurídica formal, y con ello la seguridad jurídica de las relaciones laborales entre los empleados públicos y el propio Ayuntamiento”.

Esta semana las Comisiones Negociadoras del Personal Laboral y Funcionarios han llegado al acuerdo para la firma de su Convenio Colectivo y el Acuerdo del Funcionario. Así lo ha manifestado el alcalde sanmiguelero, Valentín González, quien ha declarado que “se trata de unos documentos consensuado por ambas partes que se elevarán a la próxima sesión plenaria y que ha sido fruto de un amplio debate, donde todas las partes han hecho un gran esfuerzo para llegar a un acuerdo, teniendo en cuenta las circunstancias económicas y laborales del momento, y cuyo ámbito temporal será para los próximos cuatro años”.
Así, después de varias reuniones con representantes del Comité, se ha llegado a un acuerdo común para un documento en el que se recogen los horarios y jornada laboral, vacaciones y permisos, formación profesional, ayudas sociales, derechos sindicales, seguridad laboral y derechos sindicales, entre otros. Un convenio en el que las partes quedan vinculadas al cumplimiento de todas y cada una de sus normas y que atienden a las mejoras generales y no a las situaciones jurídicas concretas. González apunta que “se trata de un documento compuesto por 60 artículos, 6 disposiciones adicionales, una derogatoria y una disposición final, donde se ha mejorado la estructura jurídica formal, y con ello la seguridad jurídica de las relaciones laborales entre los empleados públicos y el propio Ayuntamiento”.

En el plazo de los dos meses siguientes a la fecha de entrada en vigor del presente Convenio Colectivo, se constituirá una Comisión Mixta Paritaria con las funciones de interpretación, arbitraje, aplicación, conciliación y vigilancia de su cumplimiento.