Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Granadilla 23 de Mayo de 2015
Juventud premia
la creatividad literaria
con un concurso
de microrrelatos
Los ganadores de la segunda edición
del certamen pertenecen a los institutos
Magallanes de San Isidro y Granadilla.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la concejalía de Ocio y Tiempo Libre Juvenil cuyo responsable es Nacho Mendoza Morales, premia la creatividad literaria entre la población juvenil del municipio a través de la II edición Concurso de Microrrelatos dirigido al alumnado de los cuatro Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) del municipio, Los Cardones y Magallanes, en San Isidro; El Médano y Granadilla.
Este año los ganadores, en la categoría correspondiente a Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), ha recaído, en primer lugar, en Camila Correa, del IES Magallanes con el título 'El barco de los mareos'; el segundo premio es para Sarah Gutiérrez González,  y el tercer puesto en Irene González Rossi, ambas del IES Granadilla. En cuanto al alumnado de Bachillerato y Grados Medios y Superior, los premiados son Alejandro C. Pérez, con el título 'Me lo ha dicho mi padre', y el segundo y tercer galardón son para Tatiana del Carmen Expósito y Aldin Ramic, respectivamente.

El alcalde, Jaime González Cejas, felicita a los premiados en esta iniciativa que busca el fomento de la cultura literaria y la participación juvenil en la vida municipal. Por su parte,  Nacho Mendoza, agradece la participación de todo el alumnado que ha querido sumarse a este concurso que propicia el impulso de la imaginación, la creatividad y la escritura de los estudiantes de nuestro municipio. Agrega que este tipo de iniciativas vienen a complementar la pogramación de actividades y talleres que el área desarrolla a lo largo del curso académico en los institutos del municipio.