Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Granadilla 19 de Mayo de 2015
La ejecución del circuito del Motor de Atogo “dará unos 300 puestos de trabajo”
Fotos: Dux Garuti
Mientras que el alcalde granadilero valora positivamente esta obra, desde IU-Los verdes consideran que el circuito del motor del sur de Tenerife “es otra infraestructura innecesaria”.

El alcalde de Granadilla de Abona, Jaime González Cejas, destaca que con la adjudicación del circuito del motor de Atogo, “Granadilla ve realizado el último de sus sueños que quedaba por cumplir en cuanto a las grandes infraestructuras”. La inversión de 30 millones de euros de este proyecto que se ejecutará en dos años, “supondrá un revulsivo para el sector de la construcción, transportistas, desmonte y albañilería, calculándose en más de 300 puestos de trabajo directo” apunta el mandatario local.

Insiste en que “son más de 20 años de lucha constante y, por fin, se ha podido desbloquear, gracias también al apoyo del Cabildo de Tenerife y del Gobierno de Canarias, que desbloqueó el expediente del impacto ambiental”. González Cejas recalca que “es un día feliz” no solo para Granadilla sino para la Isla, y para los aficionados del motor, pues este circuito “suponen expectativas de futuro y desarrollo para Tenerife”.

En este último año, argumenta el alcalde granadillero, se han despejado las incógnitas que posicionan a Granadilla de Abona como el motor de desarrollo en la comarca y la Isla, con la aprobación del gas (400 millones) y del puerto (200 millones); una inversión que recibe este municipio superior a los 600 millones de euros en infraestructuras. “La hoja de ruta para el gobierno municipal socialista se cumple en todas sus expectativas, y esto es motivo de alegría y de celebración” concluye Jaime González.

Por otro lado, la candidata a la presidencia del Cabildo Insular de Tenerife por Izquierda Unida Canaria- Los Verdes: Canarias Decide, Luisa Tamayo Domínguez, ha mostrado su rechazo a la construcción del circuito del motor en el sur de la isla, por parte del actual equipo de gobierno del Cabildo, por considerar que “en ningún caso cubre las necesidades actuales de la población, sino que está diseñada para favorecer el beneficio económico de unos pocos, en este caso, una empresa italiana a la que se le da una concesión por más de treinta años”. Según Tamayo, “es indignante que, en plena crisis económica, una institución pública como el Cabildo se gaste casi 30 millones de euros en este proyecto, mientras reduce el presupuesto en otros servicios, como sanidad y educación. Es vergonzoso que se prime la construcción de circuito por encima de obras fundamentales, como la del hospital del sur, cuyo proyecto no ha dejado de sufrir recortes presupuestarios en los últimos años.”

El circuito citado “supone un alto coste medioambiental, puesto que cubriría más de 132 hectáreas, sin contar los niveles de contaminación acústica que dicha actividad produciría. Es incuestionable que dichas fincas podrían derivarse perfectamente a otros usos, como el desarrollo de huertos ecológicos o explotaciones ganaderas, formación para el empleo e incluso construcción de colegios o viviendas de protección social”.

La candidata de la organización de izquierdas insta al consejero delegado del circuito, Eduardo Pintado, a que explique “qué quiere decir exactamente cuando afirma que el proyecto va a ‘sacar a la juventud de las carreteras’. No creemos que esta actividad sea la más adecuada para favorecer el desarrollo sano de nuestra juventud, ni tampoco la mejor forma de transmitirle los mejores valores para construir una sociedad diferente.”

Tamayo afirma, además, que “con noticias como esta se demuestra de nuevo el compromiso de Alonso y Coalición Canaria con los intereses de las multinacionales, en contra de esa supuesta defensa por las islas en la que basan su discurso”.