Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 9 de Mayo de 2015
17 alumnos canarios participaron
en las Olimpiadas de Formación Profesional 2015 (Spainsklls)
Por primera vez Canarias lo hizo en 15 competiciones de un total de 22, lo que supone un incremento respecto a la anterior participación en 2013.

Los 17 mejores estudiantes de Formación Profesional de Canarias participaron desde el miércoles hasta ayer viernes, en las Olimpiadas de Formación Profesional 2015 (Spainsklls), que se celebraron en Madrid. Por primera vez Canarias lo hizo en 15 competiciones de un total de 22, lo que supone un incremento respecto a la anterior participación en 2013. Fueron novedad es esta convocatoria las especialidades de 'Cuidados de enfermería y asistencia socioosanitaria' y 'Tecnología de la moda'. La entrega de medallas se lleva a cabo hoy sábado.
La mayoría de las participaciones son de carácter individual excepto en las de 'Mecatrónica' (mecánica y electrónica) y en 'Cuidados de enfermería y asistencia sociosanitaria' que se compite en pareja. Los participantes pertenecen a 12 centros educativos de la Comunidad Autónoma y han sido elegidos por las familias profesionales por su destreza y habilidades demostradas en competiciones autonómicas u otras realizadas por las propias familias profesionales.

El jurado de cada competición es el órgano responsable de la evaluación de las tareas y actividades propuestas a cada alumno participante, estando formado al menos por dos vocales y un presidente que pertenecen al sector empresarial que patrocina esta competición y por un secretario que pertenece a una de las Consejerías de las Comunidades Autónomas participantes.

Los ganadores de cada una de las especialidades de esta olimpiada asistirán a la competición internacional WorldSkill, que se celebrará en Sao Paulo (Brasil) en agosto de este año en representación de la Formación Profesional de España.

El equipo canario y las modalidades en las que participan son las siguientes: Kevin Riverol Lorenzo (Tecnología del automóvil), IES Villa de Mazo; José Gabriel González Martín (Pintura del automóvil), IES Magallanes; Pedro González Luis (Instalaciones eléctricas), IES La Laboral; Adrián Aguiar Pérez (Carpintería), IES Las Breñas; Adrián González Roger y José Alejandro Goncalves Martín (Mecatrónica), IES Virgen de Candelaria; Amiel Ananda Arquinzones Elvira (Fresado y Torneado), IES Virgen de Candelaria; Anael Mellado de la Nuez ((Sistema en red), IES Lomo de la Herradura.

También Claudia González Arteaga (Tecnología de la moda), IES Las Indias; Jennifer Gómez Rodríguez (Peluquería), IES Las Indias; Paula Cristina Montesdeoca Molina (Estética), IES Agaete; Zaida del Carmen González Pérez (Pastelería), IES Felo Monzón; William José Lorenzo Pérez (Cocina), IES Virgen de las Nieves; Ainoha Estévez Pérez (Servicios de Restaurante y Bar), IES Virgen de Candelaria) y Areli Santana Mateo y Iria Caamaño Martínez (Cuidados de enfermería), CIFP Maja Marcial.

El Campeonato Spainskills 2015 tiene entre sus objetivos promocionar los estudios desarrollados en los centros de Formación Profesional de todo el Estado, estimular a los alumnos para mejorar la calidad de dicha formación y reconocer y estimular la labor del profesorado; así como crear un punto de encuentro entre los profesionales del mundo laboral, los docentes y los futuros profesionales de todo el mundo.