Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 19 de Mayo de 2016
Se ha incrementado en un 90% el número de beneficiarios de becas universitarias
en el Archipiélago
Educación recuerda al alumnado que tiene dificultades para abonar las tasas de Bachillerato y la PAU, que Canarias dispone de una bolsa de ayuda para tal fin.

El consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, declaró ayer, que su departamento ha concluido prácticamente el proceso de adjudicación de las becas de este curso, lo cual ha sido posible "gracias a que no hemos vinculado las resoluciones a las del Ministerio", comentó. Pérez destacó que, desde el inicio de la legislatura hasta ahora, "el Gobierno de Canarias ha incrementado en un 90% el número de beneficiarios de las becas autonómicas, mientras que el Ministerio ha hecho todo lo contrario".
Así, el consejero puntualizó que en el curso 2011-2012 había "aproximadamente unos 3.000 becarios y ahora mismo hay más de 5.800" Para el titular de Educación, esto responde a que mucha gente que podría haber tenido la beca del Ministerio no ha podido recibirlas por los nuevos requisitos y las exigencias del departamento de Wert, pero "afortunadamente –subrayó- ese alumnado no ha perdido la carrera universitaria porque nuestros requisitos son distintos y porque se elevó considerablemente el montante de los recursos destinados a becas, hasta superar los diez millones de euros".

José Miguel Pérez hizo hincapié en que "solo desde la pelea, desde el combate contra la desigualdad, contra la falta de equidad, contra este tipo de políticas regresivas y retardatarias, solo así, se puede luchar por una mejor educación".

El consejero socialista quiso recordar al alumnado que no pueda hacer frente a las tasas de las pruebas de acceso a la universidad (PAU), que el Gobierno de Canarias tiene ayudas para este fin, que "nadie se va a quedar fuera del título, de las tasas de Bachillerato o de las pruebas de acceso, como ya hicimos en cursos anteriores, por no tener recursos económicos. Podrán acceder porque el Gobierno va a estar a su lado".

Por último, recordó, asimismo, que las becas del Gobierno de Canarias son para quienes no han obtenido las del Ministerio y que son incompatibles, de tal manera que si consiguen las estatales deberán devolver el importe de las autonómicas.