Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Adeje 18 de Mayo de 2015
Adeje, el municipio con más banderas azules de la provincia de Santa Cruz de Tenerife
Consiguen bandera las playas de Troya I-II, El Duque, Fañabé y Torviscas.

El municipio de Adeje está de enhorabuena al haberle sido concedidas cuatro banderas azules a sus playas, avalando así su calidad y servicios. Es el municipio con más banderas azules de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, y junto a Tías y San Bartolomé de Tirajana, con cuatro cada una, son las más reconocidas de Canarias. La Comunidad Autónoma ha conseguido un total de 41 banderas.

Las playas adejeras que han conseguido este galardón son Troya I-II, El Duque, Fañabé y Torviscas. Con esta distinción, Adeje sigue apostando por la calidad del destino turístico en todos sus ámbitos, desde la oferta hotelera, complementaria, espacios de ocio y espacios naturales.

Las banderas azules las otorga de forma anual la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) a las playas que cumplen determinadas condiciones higiénicas, sanitarias, y ambientales, así como condiciones de seguridad y accesibilidad. En resumen, reconoce y estimula el esfuerzo de los destinos turísticos que defienden el desarrollo sostenible del turismo y una gestión ambiental en el conjunto del litoral del municipio.

La campaña Bandera Azul se desarrolla anualmente en más de 40 estados de cuatro continentes, incluyendo la inmensa mayoría de estados de la UE. En España, la bandera azul ondeará en 577 playas y puertos, una cifra récord que sitúa al país a la cabeza de este distintivo.