Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Stgo del Teide 19 de Mayo de 2014
La playa de La Arena
y el Puerto Deportivo
de Los Gigantes
reciben la Bandera
Azul 2015
Por el contrario, la pierde la playa
de Los Guíos en Los Gigantes.

La Federación Europea para la Educación Ambiental (FEE) que en España coordina ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor) dio a conocer, días atrás, el dictamen del jurado nacional del Programa Bandera Azul de playas y puertos en su edición 2015, que volvió a reconocer a la playa de La Arena como la mejor playa de la provincia y de toda Canarias ya que lleva 29 años consecutivos conquistando este galardón desde que se pusiera en marcha en el año 1987.
Además, por tercer año consecutivo el Puerto Deportivo de Los Gigantes vuelve a estar presente en este listado de galardonados; con lo que el municipio cuenta para este año 2015 con dos banderas azules. La nota negativa de esta edición es la pérdida de la Bandera Azul de la playa de Los Guíos en Los Gigantes que no ha pasado el preceptivo aval de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

La Bandera Azul premia los esfuerzos de los diferentes ayuntamientos y de los gestores de puertos deportivos que cumplen los criterios de excelencia en la calidad del agua de baño, cumplen la normativa ambiental, y disponen de infraestructura sanitaria y de seguridad adecuados para garantizar la salud y la seguridad de los usuarios de las mismas.

Desde fuentes municipales se asegura que se seguirá trabajando de la mano con la Comunidad de Bienes Adolfo y con AGIGANSA, responsables del mantenimiento de las playas municipales y del Puerto Deportivo de Los Gigantes,  para repetir las distinciones recibidas y para recuperar la Bandera Azul de la playa de Los Guíos.